ACTUALIDAD

Agenda cultural 3ª semana de septiembre

Publicado por Dounia Kaced Kaced
[[File:Feria del Libro de Madrid 2005 (17239567).jpg|Feria del Libro de Madrid 2005 (17239567)]] [[File:Feria del Libro de Madrid 2005 (17239567).jpg|Feria del Libro de Madrid 2005 (17239567)]]

Este mes vuelve la mítica feria del libro madrileña en su edición número 80

Libreros, editores y escritores vuelven a reunirse en el Parque del Retiro en su cita anual. El evento se inauguró el pasado 10 de septiembre y permanecerá abierto hasta el día 26 del mismo mes. Este año el país invitado es Colombia, coincidiendo con la celebración del Año Centenario de Manuel Zapata Olivella, máximo representante de la cultura afrocolombiana y célebre literato.  

Durante el evento asistirán más de 50 escritores y escritoras procedentes del país  homenajeado este año para que los visitantes puedan empaparse de la diversidad cultural y de antiguas y nuevas generaciones de escritores colombianos. 

Los madrileños ya pueden disfrutar de nuevo del famoso Cine Paz

El Cine Paz de la Calle Fuencarral, uno de los más antiguos de la capital,  reabre sus puertas un año después de verse obligado a apagar sus luces por culpa de la pandemia. La reapertura tendrá lugar el próximo viernes 17 de septiembre. 

El que habría sido un referente por su programación de cine independiente en versión doblada y por proyectar óperas, ballets y otros eventos especiales  enciende de nuevo sus pantallas de la mano de la compañía francesa mk2.

En esta etapa habrá novedades, entre las que destacan las sesiones matinales diarias y proyecciones en versión original subtitulada. Las programaciones y la cartelera ya se pueden consultar a través de https://cinepazmadrid.es/

La exposición “Filomena a pesar de mi” muestra el escenario blanco en que se convirtió Madrid por culpa de la tormenta de nieve

Los nostálgicos pueden rememorar el que fue un día histórico gracias a la exposición del II concurso de fotografía Filomena a pesar de mi. El escaparate fotográfico se puede disfrutar hasta el 9 de enero de 2022 en el Museo de Historia de Madrid.

Filomena pintó de un manto blanco la capital de España convirtiéndola en un escenario perfecto para sacar las cámaras.  “Filomena a pesar de mi” recoge 40 imágenes que permanecerán como testimonio en el futuro de la extraordinaria situación vivida. En el Patio de acogida también se puede disfrutar de un gran collage que recoge otras 1200 fotografías que también fueron seleccionadas entre el resto de las presentadas que no fueron finalistas.

Modificado por última vez el Jueves 16 de Septiembre de 2021 a las 11:14