Nicolás, que empieza este mes su segundo año de carrera, se basó en las salidas laborales para escoger su futuro profesional. Consideró que el Grado de Publicidad y Relaciones públicas era el que más ramas de la comunicación abarcaba. Además, eligió la URJC porque cree que es la más adecuada para cursar estudios modernos, como la comunicación corporativa o la digital.
P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera?
R: Que en muchas asignaturas lo que más se exige es la creatividad y no memorizar un texto para escupirlo más tarde en un examen.
P: ¿Cuál es tu mayor motivación para seguir adelante con la carrera?
R: Saber que cuando acabe voy a dedicarme laboralmente a algo que me gusta.
P: ¿Qué es lo que más te gusta de la URJC?
R: Las instalaciones y la modernidad de estas.
P: ¿Cuál ha sido tu asignatura favorita? ¿Por qué?
R: Fundamentos de RRPP. “El profesor, Andrés,” hizo las clases muy amenas a pesar de ser en formato online, algo muy complicado, haciéndonos partícipes constantemente.
P: ¿Qué es lo que más se aprende en este Grado?
R: A poner en práctica tus ideas, ya sea en campañas publicitarias para marcas o para trabajos más sencillos.
P: ¿Cómo definirías tu paso por la carrera?
R: El primer año no ha sido lo bastante bueno como me hubiese gustado debido a las circunstancias provocadas por el Covid 19. Me hubiese gustado ir más veces a la universidad.
P: ¿Qué has aprendido en estos años en la Facultad de Ciencias de la Comunicación?
R: Los diferentes cargos y puestos que anteriormente no sabía que podía desempeñar. También me he dado cuenta de la importancia de la comunicación en nuestra vida; está en todos los ámbitos del día a día.