ACTUALIDAD

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC lanza materiales didácticos relacionados con la comunicación

Escrito por Daniel De La Fuente Casillas

Los estudiantes de la FCCOM, y cualquier persona interesada, ya pueden acceder a los materiales didácticos producidos por la facultad.

Dentro de la política de la URJC sobre los contenidos en abierto, la Facultad de Ciencias de la Comunicación lanza en su canal de YouTube una gran variedad de materiales didácticos sobre comunicación, con el objetivo de que tanto estudiantes como cualquier otra persona interesada en los contenidos publicados pueda profundizar en ellos, e incluso, especializarse en alguna de las áreas impartidas por la FCCOM.

GUIÓN Y PREPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PARA DIFERENTES FORMATOS MULTIMEDIA

En él se mostrará a través de herramientas teóricas y prácticas cómo elaborar un rodaje a partir de un guión, para contribuir a la creación de proyectos de ficción cinematográfica, televisiva o publicitaria.

Las personas interesadas pueden acceder al taller mediante este enlace.

INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO VISIÓN GENERAL

El objetivo de este taller es mostrar a los participantes como adquirir una mayor experiencia intelectual para obtener una gran capacidad de interpretación del hecho fílmico, asi como un mayor disfrute.

El contenido se divide en los siguientes apartados:

ENTENDIENDO EL ECOSISTEMA DE LAS TECNOLOGÍAS INMERSIVAS Y SUS FORMATOS CREATIVOS

En este material didáctico, se explica el nacimiento y el funcionamiento de un medio único, la tecnología inmersiva.

Aquellos que quieran acceder al taller, pueden hacerlo mediante este enlace.

TECNOLOGÍAS Y MEDIOS PARA LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE HISTORIAS Y CONTENIDOS 360 INMERSIVOS

A través de este curso se enseñará cómo utilizar los programas necesarios para la creación de contenidos en 360.

Los interesados en este taller pueden acceder a él a través de este enlace.

INTERFAZ DEL MOTOR DE JUEGOS UNREAL ENGINE 4 PARA LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA

El objetivo principal es explorar el motor de renderizado de Unreal Engine 4 para elaborar una escena con elementos interactivos.

Las personas interesadas pueden acceder al taller mediante este enlace.

TALLER DE TIPOGRAFÍA ARTESANAL APLICADA AL DISEÑO PUBLICITARIO

En este taller se mostrará como realizar carteles publicitarios con tipos móviles.

Para los alumnos interesados puede consultar el Tráiler del curso o acceder a la Clase completa