ACTUALIDAD

Jorge Laguía León, graduado en Publicidad en la URJC y amante del cine, desarrolla su propio canal de YouTube para dar a conocer sus propios cortometrajes

Publicado por Dounia Kaced Kaced

Jorge Laguía León, graduado en la carrera de Publicidad en la Universidad Rey Juan Carlos, ha producido diferentes cortos hasta la fecha de hoy. Confiesa que escribir guiones es una de sus grandes pasiones.

Desde que decidió intentar dedicarse al mundo del cine, Jorge Laguía era consciente de lo complicado que sería triunfar en este sector. A pesar de ello, Jorge lo tenía claro: “cada vez veía más cine y me interesaba más. Me veía una o dos películas diarias, me sabía de memoria los nombres de los actores, actrices y directores. Quería intentarlo e ir por esa rama”. Además, añade, que haber estudiado el grado superior de Comunicación audiovisual le despejó todas las dudas: “fueron dos años increíbles donde vi lo maravilloso que es este mundo. Gracias al grado confirmé que me quería dedicar a esto”.

Jorge Laguía creó, junto a un grupo de amigos,  su propia productora, White Balance, con la que ha podido producir diferentes cortos como El hombre mustio, Despierta o Monquifeis. Se trata de una productora humilde y con apenas presupuesto para crear contenido constantemente. Laguía asegura que “intentamos hacer un corto al año o cada dos, es difícil porque la mayoría tenemos que financiarlo nosotros”. A día de hoy, White Balance, cuenta con siete cortos y ya están trabajando en el siguiente.

Para finales de año, Jorge espera terminar el guion en el que está trabajando. “Acabo de terminar uno que estamos esperando que nos llegue el registro para poder distribuirlo”, añade. Para él una de sus grandes pasiones es escribir guiones, “me encanta tener la oportunidad de crear historias para luego poder hacerlas visibles. Todos los cortos que he dirigido los he escrito yo. Además, escribí una obra de micro teatro que se presentó en Madrid”. Una pasión que continúa y que tal y como cuenta Jorge, tiene varios pensados a corto plazo.

Uno de los proyectos más ambiciosos que este joven director tiene en mente es la dirección de un largometraje: “El guion lo tenemos, pero no el dinero. Ojalá podamos conseguirlo porque sería algo maravilloso”.

Escribir y dirigir son algunas de sus facetas, pero, además, acaba de publicar un nuevo podcast en su canal. Jorge explica que les encanta charlar sobre cine y compartir sus ideas en conjunto. “Lo hacemos por amor al arte, nunca mejor dicho, y, a pesar de no contar con muchos seguidores algún fan tenemos”. Para poder acceder al podcast se puede hacer a partir de este link, donde además, se encuentran cortometrajes realizados por su productora: https://www.youtube.com/channel/UC-9WerHNkmM2DYQeOHvZ_4w/featured. .

El mundo del cine es muy complicado y dedicarse profesionalmente a ello es algo que solo unos pocos consiguen. Jorge es consciente de ello, y, al preguntarle dónde se ve dentro de unos años, declara que “No me veo como director de cine o de televisión, pero quiero trabajar dentro del sector, ya sea como auxiliar de producción, en agencia de publicidad o como guionista”.

Modificado por última vez el Martes 20 de Julio de 2021 a las 21:10