ACTUALIDAD

La FCCOM colabora con la plataforma de afectados por la ELA

Escrito por Marco Gallego Velazquez

 

La Facultad de Ciencias de Comunicación, a través del convenio de investigación de afectados por la ELA, colabora con la plataforma Bikers por la ELA para dar visibilidad a la enfermedad.

 

 

 

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal. En España, hay cerca de 4000 enfermos de ELA, confirmándose 900 nuevos casos anualmente, siendo sus causas todavía desconocidas.

Bikers por la ELA nace de la inquietud de un motero ante la enfermedad y su decisión por mostrarle al mundo lo que conlleva y a quienes la padecen. Su objetivo principal es recaudar fondos para la investigación y la asistencia para los enfemos en su día a día.

Desde esta plataforma, se busca dar visibilidad tanto a la enfermedad como a sus afectados. Esto lo realizan a través del mundo de las motos, crean rutas para realizar en grupo, organizan eventos, colaboran con clubes de motos a nivel nacional…Sus coordinadores, José Tarriza Martínez e Israel González García, destacan lo importante que es dar a conocer esta cruel enfermedad la cual todavía no tiene cura.

A través del siguiente documento se puede conocer más sobre el funcionamiento de la organización y sobre la enfermedad. Para más información, visiten sus cuentas de Instagram y Facebook, donde actualizan diariamente sobre las actividades de la entidad.

 

Modificado por última vez el Miércoles 21 de Julio de 2021 a las 15:12