ACTUALIDAD

Clara Martín Sánchez-Pérez, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación: “Siempre he tenido claro que quería estudiar algo relacionado con la comunicación y los medios audiovisuales”

Publicado por Yaiza Lopez Parra

Clara Martín es estudiante del grado de Comunicación Audiovisual. Su pasión por informar y por el periodismo internacional la ha inspirado a crear su nuevo proyecto.

La estudiante del grado de Comunicación Audiovisual en el campus de Madrid-Vicálvaro se encuentra en su último año de carrera. Entre sus últimos proyectos se encuentra la divulgación de noticias en ámbito internacional a través de una de las redes sociales más conocidas, Twitter.

Clara Martín es natural de un pueblo cercano a Toledo y decidió estudiar en Madrid, ya que, esta ciudad además de “ser una ciudad que me encanta” declara ella, le ofrecería muchas mas posibilidades. “La URJC me brindaba, además de estas dos oportunidades, poder formarme con docentes profesionales en lo que siempre he querido trabajar, el mundo audiovisual”.

P: ¿Cuándo comenzaste a sentir interés por el mundo de la comunicación y los medios audiovisuales? ¿Por qué decidiste estudiar Comunicación?

R: Siempre he tenido claro que quería estudiar algo relacionado con la comunicación y los medios audiovisuales. Cuando era pequeña, mis padres me grababan dando noticias que yo me inventaba. Además, disfruto mucho delante de una cámara. Por esta razón, decidí estudiar Comunicación Audiovisual; para aprender todo lo posible sobre este mundo y poder desarrollarme profesionalmente.

P: Ahora que ya estas terminando la carrera, ¿qué es lo que más te ha gustado de ella?

R: Me ha gustado mucho las asignaturas más prácticas. Sobre todo, las que hemos tenido la oportunidad de hacer en el plató de TV y en el estudio de radio. Además también he valorado mucho, los consejos de algunos profesores, que son unos docentes excelentes, ya que, nos han sido de gran ayuda y se nota que de verdad aman su profesión y te enseñan sobre sus asignaturas.

P: En cuanto a tu nuevo proyecto, hace relativamente poco tiempo has comenzado a utilizar Twitter como plataforma donde informar sobre actualidad internacional, ¿cómo surgió la idea?

R: Empecé a escribir tweets porque me pareció la mejor forma de empezar a introducirme en el mundo periodístico. Además, como siempre me ha gustado viajar y, actualmente, me planteo la idea de ser corresponsal en algún país, me parece que la prensa internacional es la mejor idea para comenzar.

P: Abordas solo noticias de ámbito internacional, ¿cuál es el motivo?

R: Sólo informo sobre internacional porque me ayuda a buscar, cada día, noticias en diferentes medios para estar al día en este ámbito. Si quiero informar en otro país, que menos, que saber lo que ocurre allí.

P: ¿Tienes pensado ampliar y escribir titulares sobre prensa nacional?

R: De momento no me lo planteo. Quiero centrarme en prensa internacional, al menos por ahora.

P: ¿Por qué elegiste Twitter como plataforma de divulgación periodística?

R: Elegí twitter porque creo que es la plataforma donde más gente puede ver tu información. Además, descubrí que muchos periodistas la utilizan como medio divulgativo.

P: ¿Cuál es tú objetivo y hacia qué tipo de público quieres dirigirte?

R: Mi objetivo es aprender, día tras día, cosas nuevas y poder llegar a trabajar en esta profesión tan bonita. En cuanto al público, no tengo ningún target en específico. Quién lo quiera leer está más que invitado a ello, es para todo aquel que le guste estar informado acerca de que es lo pasa en el mundo.

P: ¿Ves a este proyecto como una salida profesional a largo plazo o más bien como un hobby hasta encontrar otro tipo de empleo?

R: Lo veo más como hobby. Esto se debe a que, en mi opinión, para llegar lejos en redes y que la gente te empiece a conocer se necesita muchísima constancia y tiempo; y yo ahora mismo sólo quiero desarrollar mis habilidades hasta conseguir un empleo de lo que me gusta.

P: ¿Cuáles son tus expectativas de futuro?

R: Mis expectativas de futuro son bastante buenas. Creo que siempre tienes que pensar en positivo e imaginar tu futuro como te gustaría para que atraigas cosas buenas. Actualmente, me imagino con un buen trabajo y dónde todo esfuerzo haya merecido la pena.

P: Y por último, ¿qué consejo le darías a alguien que este pensando o quiera comenzar un proyecto?

R: Si de verdad quieres algo, no dejes de luchar por ello. Por muchos altibajos que haya en el camino, si es lo que quieres acabará llegando. Sé constante y pon todo tu interés y esfuerzo en ello.

Para los interesados, pueden visitar su cuenta de twitter (@CeEme14).