María Rey y Antonio Garrigues inauguran la XXII edición de los Cursos de Verano

Publicado por Rosa Márquez

Pese a la pandemia, el número de alumnos matriculados ha aumentado casi un 200% con respecto a otras ediciones.

Con menos público del habitual y muchas medidas de seguridad a causa del COVID, se celebró ayer en el campus de Vicalvaro la inauguración de los cursos de verano de la URJC, que este año ha contado con dos padrinos de excepción: el abogado Antonio Garrigues Walker y la periodista María Rey. Junto a ellos también estuvo el rector de la universidad, Javier Ramos, acompañado de otros representantes del mundo académico.

Garrigues y Rey conversaron sobre los desafíos a los que se enfrente hoy el mundo, como el envejecimiento de la población, la soledad o los problemas mentales, que han aumentado de forma exponencial durante la pandemia. Para el jurista el principal reto de España sigue siendo acabar con la desigualdad económica, pero destacó los avances logrados en materia de igualdad de género: “En pocos años las mujeres han pasado a tener un papel fundamental en todas las áreas y eso es algo que hemos hecho mejor que otros países de nuestro entorno como Italia o incluso Alemania”. Ambos se mostraron optimistas con respecto al futuro y al papel transformador de la ciudadanía: “No podemos echarles toda la culpa a los políticos. Desde la sociedad civil también podemos mejorar las cosas, pero para eso tenemos que organizarnos y reaccionar”.

Unknown 1

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Mercedes del Hoyo, fue la encargada de presentar el acto. En su discurso de agradecimiento destacó que el éxito de esta edición radica en la temática de los cursos “muy conectados con la actualidad, que por desgracia sigue siendo el COVID”. Entre la veintena de cursos que se impartirán en las próximas dos semanas hay materias muy diversas, desde la economía al arte, pero la pandemia y cómo combatir sus consecuencias siguen teniendo un papel protagonista en la mayoría de ellos.

Unknown 2

Durante el acto, el rector también entregó el premio al mejor diseño del cartel para los cursos de verano, que fue para Miguel Ángel Campillejo, estudiante de doble grado de Marketing y Publicidad. Como punto final de la ceremonia, la orquesta de la universidad, dirigida por Gemma Camps, interpretó la banda sonora de la película La vida es bella.

Modificado por última vez el Martes 29 de Junio de 2021 a las 14:32