ACTUALIDAD

La URJC colabora con la Escuela de Unidad Editorial y El Mundo en el evento: “El nuevo guionista 360º”

Escrito por Marco Gallego Velazquez

El seminario se podrá seguir a través de su página web el próximo 29 de junio a partir de las 17:30 de la tarde.

Desde la Escuela de Unidad Editorial (ESUE) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se está trabajando para que la inclusión en el mundo laboral de sus estudiantes sea de la mejor forma posible. Por eso que desde estas dos organizaciones, junto a la colaboración del diario El Mundo, se lanza el evento online “El nuevo guionista 360º”, donde los participantes podrán mejorar sus facetas como guionistas.

En la industria audiovisual actual, un guionista debe ser capaz de adaptar sus guiones a distintos medios, desde el guion de un videojuego hasta su adaptación en una serie, por ello desde la ESUE y la URJC se ofrece el Máster online en Guion Audiovisual y de Videojuegos.

El acto contará con la presencia de tres ponentes, comenzará Lorenzo Javier Torres, director del Máster y profesor de la URJC, continuará Miguel Toral Oropesa, director de la productora UeTV y finalizará con la intervención de Víctor Romero Sánchez, redactor Gaming en el diario Marca. En él, se tratarán temas como la adaptación que debe realizar el guionista para encajar sus guiones simultáneamente en varios medios o como realizar los spots que ayudarán a difundirlos entre las distintas plataformas.

Los interesados pueden asistir al evento online de manera gratuita mediante inscripción previa en el siguiente enlace. Para más información visiten la web de la Escuela de Unidad Editorial.