El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria a través de la sección Jóvenes Creativos, que ha patrocinado Iberdrola, ha ofrecido a las nuevas generaciones estudiantes de Publicidad o Relaciones Públicas la oportunidad de mostrar sus aptitudes y creatividad a través de sus piezas publicitarias.
Todos los proyectos presentados han tenido que responder ante un brief entregado previamente por Iberdrola. El objetivo de este documento publicitario era posicionar a la empresa patrocinadora como líder en la transición energética, destacando el gran trabajo que está llevando a cabo la compañía desarrollando y utilizando nuevos productos y soluciones de acuerdo con las necesidades de uso de los consumidores.
Las alumnas de la URJC presentaron un proyecto basado en la constante innovación llevada a cabo por Iberdrola, destacando las soluciones energéticas que la empresa ofrece a sus consumidores y el cuidado por el medio ambiente.
El jurado profesional escogido para esta edición ha sido el encargado de evaluar los proyectos en función de la creatividad y el cumplimiento de los objetivos del briefing. Los premios que se entregaron durante la ceremonia celebrada el pasado 3 de junio en esta categoría fueron el Sol de Oro, Plata y Bronce.