ACTUALIDAD

Las aulas FCCOM colaboran con el ámbito de la cultura

Escrito por Marco Gallego Velazquez

La Facultad de Ciencias de la Comunicación y la artista chilena Marcela Parra se encuentran trabajando en la realización de videoclips de los temas pertenecientes a su disco El sonido no coincide con la Imagen.

En su colaboración con la cultura, las aulas FCCOM están trabajando en la elaboración de varios videoclips con motion graphics, una técnica audiovisual que consiste en una animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, colores y diseños.

En esta ocasión, la cooperación se está realizando con la intérprete chilena, Marcela Parra, que hace un año sacó su disco El sonido no coincide con la imagen. En él, la Doctora en Artes visuales y Creatividad, ha querido dar importancia a la construcción de las letras, realzando la relación entre los recuerdos y la fantasía, entre la realidad y lo fantástico.

En este nuevo disco, a diferencia del anterior llamado Astronautas en la playa, Marcela ha querido alejarse de sonidos más cercanos al folklore parecidos a la música tradicional latinoamericana y acercarse de este modo a estilos más representativos a sus influencias tales como Múm o Bjork, los cuales se asemejan a tendencias de la electroacústica desde una lógica experimental.

Desde las aulas, se ha presentado el videoclip del tema Tremendos ruidos, el cual se puede disfrutar en el canal de YouTube de la FCCOM. Además del video de Tremendos ruidos, la FCCOM se encuentra actualmente trabajando en el siguiente, Mover objetos con la mente, del que se puede visualizar el tráiler y que será publicado en las próximas semanas.