ACTUALIDAD

Jonathan Sánchez: “Cambiar a la modalidad semipresencial me permitió compaginar los estudios y el trabajo”

Escrito por Laura María Bajo Rosco

Jonathan Sánchez es estudiante en la Facultad de Ciencias de la Comunicación  y trabaja a tiempo completo. Durante la carrera, se cambió al grado semipresencial y pudo continuar con su pasión desde pequeño, el Periodismo.

Una plaza en la Universidad Rey Juan Carlos, fuera de su ciudad, fue lo que le llevó a buscar trabajo. “Venir a Madrid sin conocer a nadie y estar en el sector textil, me abrió las puertas a conocer gente”, sostiene Jonathan. Desde que comenzó la carrera, trabaja a tiempo completo como dependiente. Actualmente, se encuentra en el final del Grado de Periodismo, pero confirma que gracias a la semipresencialidad se le ha hecho mucho más llevadero.

“Me apasionaba ver en la televisión cómo comunicaban y me veía capacitado para hacerlo yo también”, asegura. Desde pequeño, Jonathan tenía claro que quería estudiar Periodismo. Antes de empezar tercero de carrera, decidió cambiarse a semipresencial. “Conforme avanzaba el tiempo, era muy complicado compaginar las clases y el trabajo”, aclara que eso le producía desmotivación. Aunque confiesa, que gracias a este cambio, puede tener una libertad y una vida social mayor sin tener que desgastarse, organizando sus propios horarios de estudio.

Jonathan Sánchez también cree que compaginar el estudio y el trabajo le proporciona más beneficios que inconvenientes. “Cuando haces ambas cosas, te ayuda a crecer profesionalmente. Adquieres habilidades que no solo se aprenden estudiando, también mediante situaciones reales”, confirma. Además, el estudiante tenía claro que “no quería que todo dependiera de terceras personas, también de mí mismo”.

En un futuro, sostiene que le gustaría ampliar sus estudios, "me gusta la idea de ponerme frente a una cámara y no me importaría especializarme en ello". Además, no cree dejar el trabajo, porque considera que lo ha llevado a cabo a la perfección, pero tiene que claro que “quiero crecer profesionalmente dentro del ámbito de mis estudios”.

Modificado por última vez el Martes 15 de Junio de 2021 a las 13:03