ACTUALIDAD

Agenda Cultural 2ª semana de junio

Escrito por AINA CAMINAL CASANOVAS

Ya se puede interactuar con Las Meninas y su autor en el VelázquezTech

 “VelázquezTech” es el museo interactivo más novedoso de España donde el arte de Velázquez puede ser disfrutado a través de las últimas tecnologías. Una experiencia inigualable para poder admirar, contemplar, tocar, escuchar y sentir el arte con los 5 sentidos, como jamás se ha visto. Es una auténtica experiencia sensorial 360 º.

Este museo está situado en la Calle de Atocha 12 (a 2 minutos de la Plaza Jacinto Benavente y el Teatro Calderón) y se puede visitar hasta finales de septiembre. A través del recorrido por sus 8 salas, se puede gozar de distintas interpretaciones de la obra pictórica cumbre de Velázquez: “Las Meninas”. La exposición “VelázquezTech” está formada por decenas de proyectores y la más avanzada tecnología de vídeo mapping. 

 ¿Te puedes imaginar estar dentro de la sala del Alcázar donde Velázquez pintó el cuadro? Asimismo, puedes crear tus propias meninas en los cubos de la inspiración para soltar tu creatividad e incluso disfrutar con las Meninas más representativas de la exhibición urbana Meninas Madrid Gallery, y al mismo tiempo… ¡conversar con el mismísimo Velázquez a través de hologramas! Se trata de una experiencia inédita que no te puedes perder.

 

Vive la magia de El Museo de las Ilusiones de Madrid

 El Museo de las Ilusiones de Madrid ofrece al visitante una exposición con la posibilidad de jugar con las ilusiones de la visión y de la percepción, creando sensaciones increíbles tanto de diversión como de educación.

La exposición actual está formada por más de 50 ilusiones ópticas y fotográficas que van desde pequeña a gran escala.  Destacar el cuarto inclinado o el túnel del vórtice, así como pelotas que ruedan hacia arriba o agua que fluye en dirección ascendente.

 En definitiva, se trata de un espacio único con interactividad donde las ilusiones son el principal atractivo, con el objetivo de conseguir una "recreación diferente".

La exposición del Museo de las Ilusiones es permanente y este museo se encuentra en la calle del Doctor Cortezo, 8.

 

PhotoESPAÑA 2021 expone obras del reconocido fotógrafo y publicista Leopoldo Pomés

Dentro del Festival PhotoESPAÑA 2021, el Museo Cerralbo acoge una exposición del fotógrafo y publicista barcelonés Leopoldo Pomés (1931-2019). En ella se puede disfrutar de una selección de 85 instantáneas, 30 de ellas inéditas, que giran en torno a sus grandes obsesiones artísticas: las mujeres, las ventanas, la luz y las sombras.

Un gran número de estas obras son primeras copias. Con ellas, se pretende dar importancia al papel de las que fueron positivadas en su momento. En la exposición se hace un recorrido de la carrera artística de Pomés desde sus comienzos hacia sus últimos años dentro de la fotografía y la publicidad.

Hay que destacar que este autor obtuvo gran notoriedad a partir de sus trabajos publicitarios con los anuncios navideños de Las burbujas del cava Freixenet, que continuaron con la inauguración del Mundial de fútbol de España 1982 en la Ciudad Condal y la candidatura de Barcelona para la organización de los Juegos Olímpicos de 1992.

El Museo Cerralbo se sitúa en la Calle de Ventura Rodríguez, 17 y acoge del 4 de junio al 12 de septiembre la exposición de Leopoldo Pomés.

 

 

Modificado por última vez el Jueves 10 de Junio de 2021 a las 08:57