ACTUALIDAD

Sergio Guinaldo, exalumno de Periodismo, “me gusta ejercer la profesión de una manera más tradicional, tengo una idea romántica de ella”

Escrito por Diego Laguia Leon

Sergio Guinaldo estudió en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC y actualmente trabaja como becario para la Agencia Sinc.

Guinaldo, tras pasar por varios medios de comunicación como la Sexta o Telemadrid, entre otros, ocupa hoy en día el puesto de becario en la Agencia Sinc. Una agencia de noticias dedicada a la ciencia y donde asegura que “estoy muy agusto ahora donde estoy, creo que podemos escribir cosas muy honestas. No necesitamos escribir titulares llamativos ni utilizar el clickbait para llamar la atención de la gente”. Una agencia en la que según el propio Guinaldo “hacen un periodismo muy muy riguroso, del que más en España”.

El ahora becario para la Agencia Sinc, decidió estudiar periodismo “por motivos por los que ahora no me siento nada identificados”. “Me encantaba escuchar la radio más que por la tele, me veía todos los partidos de la Liga y los comentaba con mis amigos. Esa fue la razón principal de meterme en la carrera, luego ya según fui cursándola, me fue cambiando bastante el chip”. Guinaldo a su vez confiesa que “todos los hombres querían hacer periodismo deportivo. Entre clase y clase, aquello parecía “El Chiringuito”. Me fue desencantando ese ámbito”.

Por motivos como este, Sergio Guinaldo se fue interesando por otras ramas y cursó un Máster en Periodismo y Comunicación de la Ciencia. Guinaldo comenta que hay profesores que le dejaron huella y que “a base de ese tipo de enseñanzas se me abrió más la mente y me interesaba más por el tema de política, de sociedad… pero de entre todo ello lo que más me interesaba era el medio ambiente”.  Es por ello que “una vez acabada la carrera no sabía nada de medio ambiente y sentí la necesidad de completar la información de esta rama”.

Sergio Guinaldo comparte su visión sobre el periodismo. Declara que “lo que más me gusta creo que es sentir que hago un trabajo de utilidad para la sociedad”. Aunque también comenta que en otros medios de comunicación donde ha estado, “es muy difícil hacer las horas que tienes estipuladas. Siempre haces más horas de las que tienes en el contrato”. Por otro lado, Guinaldo manda un mensaje de optimismo afirmando que “es un poco frustrante eso pero al final te empuja a seguir el que algún día puedas estabilizarte y el llegar a acabar en un sitio donde puedas estar cómodo”.