ACTUALIDAD

Agenda Cultural 1ª semana de junio

Escrito por AINA CAMINAL CASANOVAS

 

Un recorrido por los carteles publicitarios del comercio madrileño desde 1870 a 1960

 Hasta el próximo 30 de julio los madrileños podrán visitar la exposición “Se vende aquí” de carteles publicitarios de la historia del comercio de Madrid, de la colección Carlos Velasco, en la Sala SUR del Centro Cultural Conde Duque.

 Esta muestra refleja un entrañable recorrido por el comercio de la ciudad (1870-1960). Destacar los anuncios que llevaban la coletilla “Se vende aquí” y que a finales del siglo XIX el mundo de la publicidad estaba por descubrir. Sin embargo, el primer cartel publicitario de la historia de España fue el de la chocolatera Matías López: “Los gordos y los flacos”, que se puede ver en la exposición en versión packaging.

La muestra está organizada por grupos temáticos y  artistas destacados de la cartelería que nos transportan al pasado de los antiguos  anuncios  originales y reivindican el papel histórico del comercio local y de barrio.

 

Los mejores libros de fotografía del año en PhotoESPAÑA 2021

Se puede visitar una colección de los mejores libros de fotografía del año en el espacio PhotoESPAÑA  gallery,  desde el 31 de mayo al 30 de agosto. Los visitantes podrán disfrutar de estas publicaciones que se han transformado en objetos de colección.

Este certamen agradece la labor de los fotógrafos profesionales y fotoperiodistas; al tiempo que promociona  la fotografía periodística, artística, documental o publicitaria.

Asimismo, un comité de expertos del sector otorga diferentes premios como al Mejor Libro de Fotografía del Año y a la Editorial Destacada del Año.

 

  Sábados de cine en el Centro Cultural Buero Vallejo

 El Centro Cultura Buero Vallejo organiza un ciclo de cine todos los sábados hasta al 19 de junio. Este ciclo cinematográfico está formado por diversas proyecciones  de títulos nacionales como El año del descubrimiento, así como proyecciones extranjeras como Ondina, un amor para siempre, del alemán Christian Petzold.

 A su vez, los cinéfilos podrán disfrutar de un coloquio sobre el film visualizado. Se proyectarán diferentes películas de distintos géneros cinematográficos que van desde la comedia hasta el thriller psicológico, pasando por documentales y dramas románticos, entre otros. Algunas de estas películas se proyectarán en su versión original.

 El ciclo finaliza el 23 de mayo con la proyección El viento entre las cañas, recomendada para la infancia y el fomento de la igualdad. Al mismo tiempo, todos los domingos se podrán disfrutar de sesiones matinales infantiles.

 

Modificado por última vez el Jueves 03 de Junio de 2021 a las 08:46