ACTUALIDAD

Los alumnos de la URJC están invitados a participar en la segunda edición del Laboratorio de Periodismo sobre economía y Agenda 2030

Escrito por Marco Gallego Velazquez

El programa está organizado por Economistas sin Fronteras (ESF) y se define como un espacio de formación y creación participativa de una revista online sobre economía desde una perspectiva crítica, social, ambiental, feminista y de derechos humanos.

El pasado mes de octubre desde Economistas Sin Fronteras, en colaboración con Pandora Mirabilia, se lanzó la primera edición del Laboratorio de periodismo sobre economía y Agenda 2030, un espacio de reflexión y aprendizaje sobre economía, junto al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El laboratorio, realizado de manera online, se conforma por cuatro módulos repartidos en cuatro semanas. En ellos se forma sobre periodismo, enseñando las herramientas básicas del oficio y trabajando los diferentes géneros, siempre desde una perspectiva crítica y transformadora. Una vez acabada la formación, se comienza a trabajar en conjunto en el desarrollo de la revista.

De cara a 2021, desde ESF se está trabajando para en septiembre lanzar la segunda edición del proyecto, permitiendo a los participantes ampliar sus conocimientos sobre periodismo y poder participar en la creación de una revista digital como ya ocurrió en la primera edición con el nacimiento de La sartén por el mango.

Los alumnos interesados, pueden obtener más información acerca del nuevo laboratorio en la página de Economistas Sin Fronteras. Para más información acerca del primer Laboratorio visiten este enlace.