ACTUALIDAD

La Alianza de Universidades crea el taller "What is the New Normal in Distance Learning in European Universities"

Escrito por Daniel De La Fuente Casillas

La vinculación de la Alianza de Universidades con la “sociedad y la tecnología para dar forma a futuros sostenibles”, ha desarrollado un taller virtual para afrontar la estrategia de la educación, la investigación y la divulgación.

El objetivo principal del evento es la elaboración de una red transnacional de clase mundial con programas e iniciativas de investigación únicas, multidisciplinares y transculturales para ayudar e inculcar estos valores a las generaciones venideras.

Durante el taller, tanto los académicos como los estudiantes que participen discutirán sobre el aprendizaje a distancia como una nueva modalidad de aprendizaje desde perspectivas técnicas, sociales y pedagógicas. Además, las historias de éxito experimentadas durante la pandemia de la COVID-19 serán compartidas a través de paneles de discusión, para analizar las ventajas y oportunidades para las comunidades universitarias, y de esta forma, para encontrar soluciones sostenibles para el Espacio Europeo de Educación Superior.

Las instituciones europeas de educación superior que conforman la Alianza y que han trabajado en la propuesta para elaborar el taller virtual y afrontar de este modo, la educación, la investigación y la divulgación ante los nuevos desafíos a los que se enfrenta la sociedad son la Universidad Técnica de Atenas (GR), la Universidad  Tecnológica de Brno (CZ), la Universidad Eslovaca de Tecnología Bratislava (SK), la Universidad Leibniz de Hannover (DE),Lappeenrata-Lahti Universidad Tecnológica LUT (FI), la Universidad Jönköping (SE), la Universidad Rey Juan Carlos (ES), la Università degli studi Roma Tre (IT) y la Technische Universität Wien (AT).

El taller, “What is the New Normal in Distance Learning in European Universities”, tendrá lugar el día 10 de junio de 2021, con horario de 13:00 a 16:00 CEST. REGISTRARSE