ACTUALIDAD

La URJC anima a los estudiantes de Comunicación Audiovisual y aficionados a participar en la XV Edición del Certamen Audiovisual Proyecta

Publicado por Dounia Kaced Kaced

El certamen internacional organizado por la Universidad Cardenal Herrera de Valencia (CEU) consiste en un concurso de piezas audiovisuales presentadas por estudiantes de universidades y escuelas cinematográficas.

La convocatoria para presentar los proyectos audiovisuales permanecerá abierta hasta el 14 de junio de este mismo año. El certamen se celebrará en el Paraninfo de la universidad organizadora y contará con un jurado compuesto por profesionales de la comunicación.

Durante la ceremonia se expondrán las piezas finalistas de cada una de las siguientes categorías: ficción, documental, videoclip y audiovisual publicitario. Los estudiantes participantes podrán presentar tantas obras como quieran en cualquiera de estas secciones. A pesar de que la temática de creación es libre, se valorarán especialmente aquellos proyectos dedicados al fomento de la paz, la dignidad humana, la solidaridad, el entendimiento, la concordia, el respeto y el rechazo a la violencia y a los fundamentalismos. Además, se estimarán positivamente aquellas producciones que faciliten el acceso a las personas con diversidad funcional, mediante la incorporación de subtítulos, audio-descripción y la interpretación en lengua de signos. 

Los participantes deben ser los titulares de los derechos de propiedad intelectual de sus obras o bien disponer de las autorizaciones de los propietarios. No podrán participar alumnos que reciban subvenciones por cadenas de televisión públicas o privadas o cuyas creaciones se hayan realizado dentro de alguna agencia o productora con fines comerciales. 

Los alumnos interesados pueden inscribirse a través de la página oficial de la CEU rellenando un formulario. En la web también pueden revisar las bases de la ceremonia.

Modificado por última vez el Martes 18 de Mayo de 2021 a las 13:53