ACTUALIDAD

La Productora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación colabora con Motorsport Network en el evento “Comunicación, Periodismo y Motor”

Escrito por Laura María Bajo Rosco

Los profesionales del mundo del motor y la comunicación han sido los protagonistas de estas jornadas. El equipo de Aulas de la URJC se está encargando de la creación del contenido multimedia.

El evento “Comunicación, Periodismo y Motor” tuvo lugar en el Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. Los estudiantes coordinados por Vicente Sanz, de la Productora de Aulas, se encargaron de cubrir el acto durante los dos días en los que expertos contaron su experiencia en los diferentes ámbitos del mundo del motor.

El objetivo de la URJC es “acercar al alumnado al mundo profesional para que puedan conocer el entorno y despertar una posible vocación”, sostiene Vicente Sanz. Además, Alberto de Armas, de Motorsport Network, asegura que gracias a este tipo de colaboraciones “muchos alumnos se han hecho con el contacto de los profesionales para mandar su currículum”.

“Hay que intentar ser el mejor a través de tu pasión, a veces lo conseguirás y otras no”, afirma Fernando Gómez, director de Centímetros Cúbicos en Antena3. En su presentación se encargó de transmitir a los estudiantes su experiencia en el programa. Además, los ponentes Jacobo Vega y Julio Morales, informaron sobre la realidad de una retransmisión de la F1. También acudió Manuel Gómez, responsable de la sección de Motor en El País y Pablo Cofán jefe de prensa de SEAT.

Por otro lado, Laura Martín, junto a Jorge Torrecillas, habló de las federaciones y recordó a los alumnos que “la suerte hay que tenerla, pero te tiene que pillar haciendo algo”. Todos los invitados animaron a los futuros profesionales a perseguir sus sueños. Javier Llorente, subdirector de Motor1; Emilio Salmoral, director de Salmoral Media y Pablo García, redactor multimedia en Autofácil, también formaron parte de estas sesiones.

El reportaje del que se están encargando Daniel Seseña, Jesús Maldonado, Elsa García y Raquel Romero estará disponible en las plataformas de TV de la URJC en el siguiente enlace: https://tv.urjc.es/ . Además, podrá verse a través de las redes sociales de Motor1.

Modificado por última vez el Jueves 13 de Mayo de 2021 a las 12:14