ACTUALIDAD

La primera edición de Motor, Comunicación y Periodismo llega a la Universidad Rey Juan Carlos

Escrito por Laura María Bajo Rosco

Las jornadas han sido organizadas por las Aulas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Motor1. Podrán verse de manera presencial y online.

El evento está dirigido a toda la comunidad universitaria, en especial a alumnos y docentes de los grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo. Cuenta con tres actividades distintas entre los días 11 y 12 de mayo, en las que se podrá aprender sobre contenidos de Motor en Medios de Comunicación.

Los profesionales que asistirán a las sesiones son especialistas en el mundo del motor y el ámbito de la comunicación. El programa del día 11 de mayo consta de cuatro intervenciones, con un horario de 10 a 13 del mediodía. En esta sesión se hablará sobre “La retrasmisión de la F1. La comunicación en un circuito y en la televisión”, “Un programa de motor en televisión”, “La comunicación institucional y de competición” y “Un medio tradicional generalista. El papel, como soporte, en la comunicación actual”. Además contará con un taller fotográfico a las 16 de la tarde impartido por un profesional freelance de la automoción.

El día 12 de mayo también contará con un horario de 10 a 13 del mediodía. En este caso, se abordarán los temas de “La comunicación desde el punto de vista de una marca”, “La transición del papel a lo digital. El redactor / cámara”, “La comunicación en eventos” y “La dirección de una redacción en una publicación digital”. Ambos días se establecerá un turno de preguntas al finalizar las intervenciones de los ponentes.

Las charlas tendrán lugar en el Salón de Actos del Edificio de Gestión, en el Campus de Fuenlabrada. Serán de manera presencial y el aforo es limitado a 50 personas. Para aquellos que deseen acudir pueden hacerlo escribiendo al correo comunicacion.aula@urjc.es con el asunto “Motor, Comunicación y Periodismo. Solicitud para:”, seguido de la actividad a la que se desea asistir. También habrá opción de ver online las intervenciones, mediante las redes sociales de Motor1.