ACTUALIDAD

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC colabora con la campaña del CF Fuenlabrada “Crecemos de la Mano”

Escrito por Diego Laguia Leon

Aula FCCOM se une a la campaña “Crecemos de la Mano” del CF Fuenlabrada para atraer a los más jóvenes a formar parte del equipo fuenlabreño.

El CF Fuenlabrada, junto a las Aulas FCCOM, anima a los más jóvenes a apuntarse para realizar las pruebas de acceso al club tanto masculinas como femeninas para promover la actividad física entre los niños y niñas. De esta manera, continúa siendo un agente de cohesión social en el tejido urbano de la ciudad.

Algunos de los jugadores han participado en la campaña “Crecemos de la mano”. Cristóbal Márquez, uno de los capitanes del primer equipo del CF Fuenlabrada es el que aparece en el cartel principal de la campaña. La ilustración ha sido elaborada por Jaime López Sanz. 

Esta iniciativa tiene como objetivo principal el promocionar el deporte base ya que los niños no realizan el deporte necesario y según la OMS “el 80 por ciento de los menores no hace el suficiente ejercicio recomendado”. La pandemia tampoco ha ayudado a este dato y los pequeños han pasado a practicar menos actividad física todavía.

Para poder acceder a la página de selección y apuntarse a las pruebas es posible mediante los códigos QR que aparecen en el cartel, tanto para el femenino como para el masculino. Además también se puede acceder a dichas pruebas entrando en la página web del propio club a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/Ebv1nTR