ACTUALIDAD

La Productora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación colabora con el Ayuntamiento de Fuenlabrada en una nueva iniciativa

Escrito por Laura María Bajo Rosco

Las asociaciones de enfermos crónicos adscritas en el Ayuntamiento de Fuenlabrada son las protagonistas de este nuevo proyecto. El equipo de la Unidad de la URJC se está encargando de la creación de contenido multimedia.

El evento tuvo lugar el pasado jueves en el Centro de Arte Tomás y Valiente, en Fuenlabrada. Los estudiantes en prácticas de la URJC se encargaron de la grabación de las dos charlas en las que enfermos crónicos de distintas asociaciones contaban su experiencia con la pandemia. Actualmente, el equipo de la Productora está realizando el vídeo para la promoción de esta nueva iniciativa por parte de la Concejalía de Consumo y Salud Pública de Fuenlabrada.

La idea principal con este tipo de charlas es “dar visibilidad a las enfermedades y a su experiencia en el día a día con la situación actual”, cuenta Patricia Ruiz, encargada del contacto con las entidades. Por parte de la Productora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el objetivo con el vídeo es que “se expresen por sí mismos, dándoles voz”, sostiene Vicente Sanz, coordinador de los estudiantes.

“Con este tipo de proyectos, no solo estamos colaborando socialmente, también formando y aportando experiencia a los alumnos en prácticas”, declara Vicente Sanz. Su equipo está formado por Daniel Seseña, Jesús Maldonado, Elsa García y Raquel Romero. Por parte del Ayuntamiento, han colaborado organizando el evento Patricia Ruiz y Elisa Marco, de la Concejalía de Consumo y Salud Pública,  junto a Álvaro Sangregorio, del Departamento de Comunicación.

Las entidades que formaron parte del acto son: Enfermos de Espondilitis de Fuenlabrada, ARMAREL, Diabéticos de Fuenlabrada, ConArtritis, ASAV, Asociación Madrileña de Fibrosis Quística, Sex Education, ASPARFU, Asociación Fuenlabreña de Esclerosis Múltiple, AFIFUEN y AECC.

El reportaje estará disponible en las plataformas de TV de la URJC en el siguiente enlace: https://tv.urjc.es/. Además, también se podrá ver a través de las redes sociales del Ayuntamiento y la Concejalía.

Modificado por última vez el Lunes 03 de Mayo de 2021 a las 12:46