Agenda Cultural última semana de abril y 1ª de mayo

Escrito por Diego Laguia Leon

Antonio López en Sol

Con el objetivo de homenajear a Antonio López, uno de los artistas más importantes que ha tenido España, se realiza hasta el 20 de junio una exposición donde se enseña al público las obras “Carmen Despierta” y “Carmen Dormida”. Dos retratos de la nieta del pintor y escultor que realizó con gran cariño.

La muestra se presenta en la Real Casa de Correos, un lugar de mucho apego para Antonio López ya que fue donde guardó durante años sus materiales de trabajo los días que se dedicaba a pintar la puerta del Sol.

Para quien no conozca a Antonio López, es un pintor y escultor de los más destacados en el panorama tanto nacional como internacional. Su obra constituye a la generación de los 60 a la cual perteneció. Es considerado además un maestro del Realismo.

¡Falso! Una historia de engaño, arte y codicia

En el Museo Arqueológico Nacional se presenta hasta el 18 de julio exposición referente a las distintas monedas que se han falsificado a través de diversos momentos de la historia.

La falsificación de monedas lleva ocurriendo desde casi la invención de la misma ya hacia el año 600 a.C. Ya fuera por necesidad o por pura avaricia y codicia de querer obtener más dinero, o por el querer engañar al mercado este “arte” ha permanecido y recorrido muchos momentos de la historia.

Estas monedas representan nuestra historia y en la exposición se analizan de una manera más detallada para comprenderla. El Departamento de Numismática y Medallística desarrollan esta muestra y son los que han cedido las piezas para que se puedan analizar estas falsificaciones.

Bauhaus: un modelo pedagógico. Proyectos cerámicos de la Escuela de Arte Francisco Alcántara

El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge una exposición con los proyectos finales de los alumnos de la Escuela de Arte Francisco Alcántara de Cerámica que realizaron en el curso 2018-2019.

En la exposición se busca el conmemorar y dar visibilidad al modelo pedagógico que se propuso en el Museo Bauhaus de Weimar en el 2019. Para ello la muestra nos concede la oportunidad de cómo se elaboran este tipo de artefactos. Desde el primer boceto hasta la última pincelada.

Los proyectos que se presentan pertenecen a los ciclos de Alfarería, de Decoración Cerámica, de Cerámica Artística y de Modelismo y Matricería Cerámica.