ACTUALIDAD

La Agencia de Publicidad, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y la Unidad de Igualdad colaboran para dar visibilidad a las mujeres mediante una ingeniosa campaña

Escrito por Diego Laguia Leon

La Agencia de Publicidad FCCOM trabaja junto a la unidad de igualdad de la URJC a través de diversas campañas y colaboraciones en el ámbito gráfico y visual para mostrar la importancia de la mujer en el mundo profesional.

El objetivo principal de estas campañas es dar el reconocimiento y la relevancia que se les debe conceder a la influencia que tienen las mujeres en diferentes ámbitos. Además de otorgar la visibilidad al trabajo realizado por ellas y las aportaciones que plasmaron al mundo para que las mujeres pudieran luchar por la igualdad. Por esta razón se han diseñado una serie de ilustraciones en las cuales se muestran a mujeres de gran importancia y de renombre para muchas estudiantes y que merecen tener ese reconocimiento.

Por el momento, ya se han diseñado las ilustraciones con dos protagonistas: Josefina Carabias fue de las primeras periodistas españolas cuya labor desarrolló durante la segunda república y el franquismo y que fue considerada una de las primeras periodistas españolas. Por su parte, Wangari Maathai fue una gran política y la primera mujer africana en ganar el Premio Nobel de la Paz en 2004 por su “contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz”.

El diseño y las ilustraciones están desarrollados principalmente por Carlota Artero y Davinia Franco, dos colaboradoras de la Agencia de Publicidad de las Aulas FCCOM. No obstante, en este proyecto también están implicadas todas las colaboradoras de esta entidad.

Para más información sobre este tipo de campañas y colaboraciones se puede visitar las redes sociales, tanto de las Aulas FCCOM como de la unidad de igualdad de la URJC mediante el siguiente enlace: https://n9.cl/bil4k

Modificado por última vez el Viernes 30 de Abril de 2021 a las 09:51