Flor de Mayo
El segundo episodio de “Un rastro Involuntario” llega a la Sala A de La Casa Encendida hasta el 20 de junio. Una exposición la cual muestra un dialogo artístico entre los autores David Horvitz y Javier Cruz los cuales comparan y reflexionan sobre los flujos migratorios humanos y vegetales.
La exhibición analiza detalladamente los ciclos de la vida, plantean cuestiones filosóficas, y se observa la percepción del mundo que nos rodea, la propia existencia del ser humano. Flor de Mayo proviene del nombre ingles Mayflower. Nombre del barco el cual transportó a los primeros colonos anglosajones establecidos en Massachusetts en 1620. Además de esta palabra surgen dos plantas como son el espino blanco y la flor encontrada por los primeros ingleses tras este desembarco.
David Horvitz y Javier Cruz son los autores de la muestra. David Horvitz es un joven californiano que cuenta con distintas exposiciones en museos como el MoMMa de Nueva York o el Art Metropole de Toronto. Por otro lado, Javier Ruiz, es un artista madrileño nacido en e1985 el cual ha contado con becas para estudiar en universidades como la de Granada u Oxford.
Toledo Ve
Una muestra monográfica basada en Francisco Toledo, artista mexicano, en la cual se cuenta con más de 600 piezas suyas está disponible en la Casa de México desde el 24 de abril hasta el 19 de septiembre. La exposición cuenta en su haber con piezas como dibujos, grabados, joyas y diversos objetos realmente curiosos.
Uno de los principales focos de atención de este evento son los distintos artículos de joyería que cuenta con más de 200 de estos. Uno de los otros puntos de interés son las 140 cometas que se pueden observar creadas por el autor.
Francisco Toledo, autor de esta exhibición es un artista plástico considerado uno de los mayores creadores contemporáneos de su país. Es dibujante, pintor, escritor y ceramista. Un artista que basa su obra en representaciones humanas y animales.
Este evento está organizado por La Casa de México y la asociación civil Amigos del instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.
Isidro Blasco. There is no place like home
Hasta el día 20 de junio se puede disfrutar de una exposición de Isidro Blasco en la cual se reflexiona sobre la forma de observar y contextualizar los distintos lugares que podemos encontrar por las calles.
Principalmente la obra cuenta con piezas las cuales se basan en casa inestables y de madera, las cuales suelen estar pintadas y hechas de elementos reciclados. Estas estructuras hacen que el espectador cuente con las ganas de querer recorrer las paredes debido a sus características poliédricas.
Isidro Blasco, escultor licenciado en Bellas Artes por la universidad Complutense de Madrid y ganador de las becas Pollock Krasner Foundation en 1998 y 2010 y de la Fundación Guggenheim Fellowship en Artes Visuales, ahonda en asuntos como son el desorden utópico, la arquitectura anárquica y la crítica. Esta exposición además cuenta con la peculiaridad de contar con el factor de la subjetividad del espectador.