La Biblioteca del Campus de Fuenlabrada abre sus puertas a nuevos talleres

Escrito por Laura María Bajo Rosco

Los inscritos podrán adquirir conocimientos sobre recursos informacionales. Los talleres se realizarán mediante el uso de materiales de la Biblioteca.

La Universidad Rey Juan Carlos y el Grupo Ineco se han unido para un nuevo proyecto. Se trata de que toda la comunidad universitaria pueda conocer las competencias necesarias para el manejo de recursos electrónicos. Además, los participantes obtendrán un certificado acreditativo.

Los talleres están compuestos de dos sesiones de dos horas cada una. Las franjas horarias serán de 11 a 13 de la mañana y de 15 a 17 de la tarde. El primer taller es “Bases de datos y libros electrónicos del área de Comunicación Audiovisual” y se realizará el 21 de abril. Como el resto, se encontrará situado en la Biblioteca del Campus de la URJC de Fuenlabrada.

Durante la inscripción, se puede elegir entre múltiples opciones de talleres. Se encuentran divididos en dos grupos: de formación y de investigación. En el primero se incluyen talleres dirigidos a las áreas de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad e Ingenierías. En ellos, se utilizarán bases de datos y libros electrónicos. Mientras que en el segundo, se ofertan talleres de aprendizaje sobre refworks, índices de impacto y redes sociales. En este caso, los recursos serán guías de uso y herramientas para su aplicación.

La modalidad puede ser tanto presencial como online. Además, lo han denominado “Formación a la carta”, debido a que los interesados tendrán sesiones individuales y colectivas según su petición. “Clases a la carta diseñadas de forma específica para que, alumnos o profesores, aprendan a buscar y seleccionar recursos bibliográficos de calidad sobre el tema en el que estén trabajando”, así lo han presentado desde Mantente Informado, el servicio de formación e información de la Biblioteca.

Para mayor información se puede enviar un correo electrónico a la dirección de . Los interesados en inscribirse lo tendrán que hacer a través del usuario y contraseña de la URJC en el siguiente enlace: https://cutt.ly/JvhSM4k

Modificado por última vez el Viernes 16 de Abril de 2021 a las 11:20