ACTUALIDAD

Tres profesoras y una alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación participan en unas jornadas que organiza la Unidad de Igualdad de la URJC

Escrito por Marco Gallego Velazquez

Las docentes Victoria Mora de la Torre, Diana Fernández y Sonia Núñez, junto a la estudiante Mercedes García Suárez, participarán en “El testimonio como herramienta de transformación: narraciones con perspectiva de género” una jornada que tendrá lugar el próximo 13 de abril de 12:00 a 14:30 a través de la plataforma Microsoft Teams

La jornada contará con dos ponencias. La primera, titulada “La alterización femenina en el audiovisual como herramienta de legitimación”, será presentada por la profesora Victoria Mora de la Torre, junto a Marta González Caballero, docente de la Universidad Antonio Nebrija. En ella relatarán historias reales de mujeres que trabajan en el sector audiovisual y cuyo objetivo será mostrar las distintas situaciones a las que las mujeres deben de hacer frente simplemente por su sexo.

Por otro lado, la segunda ponencia lleva el nombre “Nuevos modos de narrar la violencia de género a partir del testimonio ético” y será presentada por Diana Fernández Romero, Sonia Núñez Puente, docentes de la Universidad Rey Juan Carlos, y Mercedes García Suárez, alumna de la URJC. Este acto buscará una aproximación del concepto de testimonio ético a través de análisis de testimonios reales sobre violencia de género que son difundidos por los medios de comunicación.

Con esta jornada la Unidad de Igualdad espera llegar al mayor número de público posible y así ayudar en el cambio social y generacional necesario para identificar y hacer visible toda la desigualdad todavía existente.

Los interesados en asistir al acto, pueden inscribirse ya a través de los siguientes enlaces: para el PAS-PDI y para el alumnado.

Modificado por última vez el Martes 13 de Abril de 2021 a las 21:30