ACTUALIDAD

Llegan la XV Convocatoria de Ayudas para la Organización de Actividades Académicas FCCOM y la III Convocatoria de Ayudas a la Innovación y mejora de la Docencia

Escrito por Diego Laguia Leon

El 26 de Marzo se publicaron las dos convocatorias de la Universidad Rey Juan Carlos en las que ambas contaran hasta el 4 de Mayo para presentar los proyectos. Además este año se ha aumentado la dotación de ayudas con respecto al 2020.

Tras la resolución del Rector en funciones se organiza la XV Convocatoria de Ayudas para la Organización de Actividades Académicas de la Facultad de las Ciencias de la Comunicación. Esta convocatoria tiene el objetivo de aumentar e impulsar la participación del profesorado y estudiantes en la organización de actividades de ámbito académico para la Comunidad Universitaria.

La principal razón de que esta jornada se lleve a cabo es el sufragar los costes de organización de las diversas actividades de ámbito académico y presencial que se realizan en las áreas de conocimiento de las titulaciones de la Facultad de las Ciencias de la Comunicación. Estas actividades deben realizarse en los campus de Fuenlabrada, Vicálvaro, Aula Virtual, Aranjuez o Madrid-Ferraz.

Para más información se puede obtener mediante el siguiente enlace: https://sede.urjc.es/tablon-oficial/anuncio/4711/

En cuanto a la III Convocatoria de Ayudas a la Innovación y mejora de la Docencia consiste en un proceso de intervención, reflexión y evaluación para mejorar la práctica docente mediante un proceso de reforma de la Educación Superior. Este acto ayuda a la mejora continua de la calidad docente y educativa.

La convocatoria tiene a su vez el objetivo de fomentar la búsqueda y el desarrollo de métodos educativos innovadores para mejorar la docencia y facilitar el aprendizaje. También se desarrolla para optimizar la integración y el rendimiento de los estudiantes, optimizar la integración  y el rendimiento de los estudiantes y para incentivar la participación del profesorado, de titulaciones y de la FCCOM de la URJC en acciones de innovación docente entre otros objetivos.

Las ayudas que se reparten van destinadas a los profesores de la FCCOM los cuales pueden presentar la solicitud de la convocatoria tanto de forma individual como por grupo de profesores. A su vez se tendrá la posibilidad de aplicar en una o varias asignaturas que pertenezcan a planes de estudios de Grado, Master o titulaciones oficiales de la URJC en las que impartan docencia.

En este enlace se puede encontrar más información: https://sede.urjc.es/tablon-oficial/anuncio/4709/