ACTUALIDAD

Gabriel Fernández Gardón, exalumno de periodismo de la URJC, “este mundo es muy difícil, hay que insistir, porque solo eligen a unos pocos”

Escrito por Diego Laguia Leon

Gabriel Fernández Gardón fue alumno de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC y actualmente trabaja para la plataforma de futbol Footters.

Gabriel Fernández trabaja narrando partidos para la plataforma online Footters donde asegura que “narrar partidos es genial. Ir a los estadios con otros medios, estar narrando partidos que es algo que siempre he querido, ver los partidos en directo… la verdad que Footters se porta genial y estoy encantado ya que narrar fútbol mola muchísimo.”

En esta plataforma ofrecen partidos de Segunda división, de Segunda división B y de la Liga Iberdrola principalmente, aunque a veces también proyectan partidos de copa del rey o de la liga Mexicana. Gabriel Fernández está encantado narrando estos partidos aunque según asegura, “para mí un sueño sería narrar un Mundial o unos Juegos Olímpicos.”

Gabriel Fernández asegura que “siempre, desde pequeño, me gustaba esta profesión, sobre todo el mundo de la locución. Desde que escuchaba la radio desde pequeño me entró el gusanillo de que yo quería hacer eso mismo y esa fue la principal razón en entrar a la carrera de periodismo, hasta que no lo hice no paré.”

Gabriel Fernández realizó las prácticas en “el cierre digital” donde estuvo además un año y medio y que, según el propio Gabriel Fernández, “cuando me salió la oportunidad dije, ¿Por qué no? Aunque la prensa escrita no fuera mi favorita aprendí mucho en el periódico”.

Gabriel Fernández, además, manda un consejo para todos los estudiantes de periodismo. “A los alumnos les diría que no se cansen, que sigan picando ya que seguro que van a encontrar algo si no se rinden. Que aprovechen todas las oportunidades que les salgan y que se pongan cuanto antes a buscar cosas, hacer cosas por su cuenta, por muy pequeñas que sean siempre ayuda.” Y a su vez recomienda que “en el periodismo hay que tener mucha cara y poca vergüenza, ya que la vergüenza no va de la mano con la profesión.”

Modificado por última vez el Lunes 05 de Abril de 2021 a las 09:22