ACTUALIDAD

Fallece la exalumna de Periodismo de la URJC Adela Estévez Campos, cantante, actriz y editora de “Diario Lírico”

Escrito por Diego Laguia Leon

El pasado 17 de marzo falleció a los 58 años Adela Estévez Campos a causa del Covid-19 tras permanecer ingresada en el hospital por más de cuatro meses.

Adela Estévez nació en A Coruña, en 1962. Allí empieza sus estudios musicales y su carrera en la interpretación como actriz de doblaje. Durante toda su carrera ha interpretado a personajes como Pinocho, el Pitufo Sabio o Calimero y ha doblado a actrices como Sue Lyon, Isabelle Hurper o Natalie Wood.

En 2010, Adela Estévez decidió estudiar periodismo en la facultad de Fuenlabrada de la URJC, era la alumna más veterana de su clase, tal y como recuerda el profesor José Alonso en el obituario que él escribió y recordando su discurso de graduación, “yo entré aquí siendo joven y el primer día de clase ya pasé a ser una señora mayor: todo empezó cuando María que estaba tratando al profesor de tú, se dirigió a mí tratándome de usted”. Por suerte, Adela Estévez supo adaptarse y lograr licenciarse de la carrera como una más, tanto que obtuvo un premio extraordinario de fin de carrera.

Tanto le apasionaba el periodismo que fue locutora de radio y fundó el “Diario Lírico”, periódico digital el cual realizaba sin ninguna compensación económica y que ha cerrado recientemente. Un diario donde Adela Estévez publico alrededor de 4.500 noticias y que se mantuvo por más de seis años y medio.

Adela Estévez, además se licenció en Arte Dramático y obtuvo papeles en series como “Águila Roja” o “El Secreto de Puente Viejo”. Y no solo en televisión, también participó en diversas obras teatrales como “La Casa de Bernarda Alba” o “Volviendo a la Zarzuela”.

Pero además de la interpretación, a Adela Estévez le apasionaba cantar. Estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid y ha realizado numerosos cursos de canto e interpretación en España y Alemania con profesores como Jaime Chávarri o Monserrat Caballé. Una pasión que le permitió trabajar en distintas compañías de canto.

Adela Estévez Campos fue una mujer excepcional, poseía un gran talento y así lo demostró. Fue una gran alumna y una gran profesional que no ha podido vencer a una dura enfermedad pero que no ha dejado de luchar hasta el final pese a ser una paciente de riesgo. Desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación mandamos nuestras condolencias a todos los allegados a Adela Estévez.

Descansa en paz.