ACTUALIDAD

La URJC organiza en el campus de Fuenlabrada una recogida de productos de primera necesidad para Guinea Ecuatorial

Publicado por Dounia Kaced

Las donaciones se recogerán este jueves 18 de marzo de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Habrá una mesa en la boca del metro de la línea 12 donde se aceptará ropa de cama, vestimenta, calzado, artículos para la higiene, etc, que se destinará a los damnificados por la grave explosión que asoló el 7 de marzo a la ciudad guineana de Bata.

La asamblea abierta de la Universidad Rey Juan Carlos, Res Pública, colabora con la Asociación Estudiantil Ecuatoguineana (ASEE) y African Projects que están organizando esta campaña de ayuda.

La cadena de explosiones que causó la tragedia se produjo en los depósitos de artefactos y explosivos en el Cuartel de Intervención Rápida de Nkuantoma, situado en la ciudad de Bata, que alberga la mayor población del país. El Ministerio de Sanidad de Guinea Ecuatorial ha notificado 98 muertes y más de 600 heridos. Muchas personas se han quedado sin hogar y sin alimentos. El material que se recoja en esta campaña se destinará a los damnificados.

Modificado por última vez el Jueves 18 de Marzo de 2021 a las 11:18