ACTUALIDAD

'Las del Cuarto', una serie creada por una alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Escrito por Laura María Bajo Rosco

La serie ha sido obra de Lola Rabal, que junto a sus amigos, también estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual, han sido capaces de realizar el proyecto en un plazo de siete meses.

Lola Rabal tenía muy claros sus objetivos “ayudar a que la gente se sintiese identificada porque tratamos temas de una forma diferente” y no dudó en plasmarlo en el guion. 'Las del Cuarto' habla de la soltería, la ansiedad, el futuro laboral o las exparejas, desde el punto de vista de cuatro chicas de 20 años. Aunque si algo tenía claro es que “no queríamos contentar  a todo el mundo, ya que no podemos entender cómo se puede sentir en principio una persona de 40 años”, asegura la autora.

La serie cuenta la historia de cuatro chicas veinteañeras que se conocen por ser vecinas, algo que les unirá más de lo que creen. Entre ellas, hablan sus problemas e inseguridades, lo que dará pie a muchos debates. Es protagonizada por Mireia Ribera, Tamara Conde, Claudia González y la misma creadora, Lola Rabal. Cada una de ellas tiene una personalidad diferente. Entre las inspiraciones que tuvo Lola Rabal para la idea se encuentran “el mar, la serie Sexo en Nueva York y sus propias amigas”.

El equipo que ha sido parte del proyecto está formado por 20 estudiantes, junto a dos cameos protagonizados por Carolina Iglesias (@percebesygrelos) y Paqui Peña. “Somos un grupo de amigos de la carrera muy talentoso, cada uno en su rama, y nos apoyamos todos en todo”, asegura Lola Rabal.

La serie está compuesta, en principio, por una temporada de 9 capítulos, aunque “si va bien continuaremos con una segunda temporada”, afirma. Cada capítulo durará un minuto y medio, y será emitido a través de su perfil en Instagram (@lasdelcuartoserie), mediante la herramienta Instagram TV (IGTV). Además, destaca por su originalidad, “de cada capítulo vamos a hacer un podcast”, confirma Lola Rabal. Podrán escucharse por Spotify y tratará sobre los temas mencionados en cada episodio.

'Las del Cuarto', no solo se reúnen en los rellanos de un edificio, también recorren las calles más conocidas de Madrid. El primer capítulo donde podrás conocer a los personajes será emitido el 17 de marzo a las ocho y media de la tarde. Para los interesados, pueden visitar el siguiente enlace: https://instagram.com/lasdelcuartoserie?igshid=mo07d79pb969