ACTUALIDAD

Agenda cultural 2ª semana de marzo

Escrito por Diego Laguia Leon

 

City Impressions

 

Esta muestra estará disponible hasta el próximo 26 de marzo en la Galería Juca Claret (Calle Ayala, 156), tiene un horario de visita flexible con cita previa, dicha cita se tiene que solicitar en el siguiente correo electrónico:

 

En la exposición participan la española Pilar Palomino y la inglesa, Helena Maclean. Palomino presenta una serie llamada Impresiones y tiene como temática la naturaleza, las formas y el color, la muestra expresa una realidad más amable y calmada.

 

City Lights es la serie que nos muestra Helena Maclean, en ella podemos apreciar la luz como elemento fundamental. La artista inglesa combina la luz con el uso que hace del color, las luces, las sombras y las tonalidades de la arquitectura. Con la combinación de luces y sombras, Helena trasmite emociones a través de la oscuridad.

 

Zóbel en el contexto del arte español de posguerra

 

La exposición de Fernando Zóbel se encuentra en la Fundación Pons (Calle de Serrano, 138) y estará disponible del 11 al 21 de marzo. Su horario de visita es de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 y su entrada es gratuita.

 

La muestra crea una relación entre el diálogo de las obras de Zóbel y las creaciones de la posguerra española, recoge más de una docena de obras de Zóbel, Eduardo Chillida, José Guerrero, Manolo Millares, Joan Miró, Antonio Saura, Antoni Tàpies y Esteban Vicente. Acompañando a estas obras encontramos fotografías, publicaciones y documentos de la época. Las obras de Fernando Zóbel se han expuesto en numerosas salas de arte y museos internacionales como el Ayala Museum, The Museum of Fine Arts de Boston, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

 

Pase con música en directo de Nosferatu

 

Este pase se podrá disfrutar a partir del jueves 11 de marzo a las 19:15 en los Cines Princesa. Los asistentes podrán comprar sus entradas en la página web de los Cines Renoir. https://www.pillalas.com/pelicula/7662/

 

En este espacio podremos disfrutar de un clásico del cine dirigido por el alemán F.W. Murnau, en la sala se creará un ambiente único fusionando las imágenes con la música en directo. Los encargados de reproducir su banda sonora serán el pianista Adrián Begoña y Paolo Furio al contrabajo.

 

Modificado por última vez el Jueves 11 de Marzo de 2021 a las 10:44