ACTUALIDAD

El Máster en Cine, Televisión y Medios Interactivos, dirigido por Rafael Gómez, abre sus puertas un año más

Escrito por Laura María Bajo Rosco

Rafael Gómez, director del máster, que pertenece a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, tiene claro que las motivaciones para poder desempeñarlo al completo son “el interés por la investigación y una creación audiovisual”.

El Máster en Cine, Televisión y Medios Interactivos nace en 2009 de un antiguo doctorado sobre Cine Español. Se juntaron profesores de diferentes cursos que vieron una posibilidad de  “ampliar el concepto de cine a la televisión y a los medios interactivos, ya que es importante poder exponer las sinergias e hibridaciones que están ocasionando en la última década”, aclara Rafael Gómez.

Durante los años que lleva vigente, han existido diferentes experiencias. En algún curso han predominado alumnos extranjeros que tenían interés por el mundo audiovisual en España, aunque el director del máster afirma que “desde hace dos años el alumnado suele ser proveniente de diferentes facultades de España”. Lo que atrae tanto a gente de fuera como del propio país son sus contenidos tan completos, que según cuenta Rafael Gómez, están basados en “cuestiones relacionadas con nuevas plataformas de comunicación, con la integración de nuevos medios audiovisuales en espacios, estudios de mercado, marketing y el cambio ocasionado por las nuevas formas de comunicación”, entre muchos otros.

Como requisito para poder inscribirte al Máster en Cine, Televisión y Medios Interactivos, es necesario poseer un título de grado en ciencias de la comunicación, diseño, marketing, protocolo, cine, fotografía o bellas artes. En cuanto a los plazos de inscripción, existen tres periodos que se abren en febrero, abril y julio. Los interesados pueden encontrar más información en el siguiente link: https://www.urjc.es/estudios/master/846-cine-television-y-medios-interactivos

Algo importante para aquellas personas a las que les interese el máster, es que no contiene prácticas externas. Según cuenta Rafal Gómez “está enfocado a personas que desean seguir investigando para realizar un doctorado, a personas que quieren profundizar en contenidos que no han podido estudiar durante sus cursos de grado o también antiguos alumnos de licenciaturas que quieren actualizar su formación”.