ACTUALIDAD

Jesús Fernández, estudiante de comunicación audiovisual: “editar vídeos para un youtuber es un trabajo muy cansado”

Escrito por Laura María Bajo Rosco

Jesús Fernández, conocido en las redes sociales como Xexu, se encuentra en cuarto de comunicación audiovisual. A lo largo de la carrera ha realizado diferentes proyectos, y ha tenido la posibilidad de trabajar para Vituber, un youtuber de gran escala.

Un tweet por parte de Víctor Romero, más conocido como Vituber, en el que pedía un editor para un vídeo fue el que impulsó a Jesús Fernández a ponerse en contacto con él. Este estudiante de Comunicación Audiovisual aclara que “la presión que sentí era por el poco tiempo que tenía para realizar el trabajo”. Además, afirma que es una tarea muy dinámica en la que hay que seguir unas pautas concretas y donde no se tiene tiempo para realizar un desarrollo creativo.

Sus gustos, influenciados por una edición más lineal, están relacionados con los vídeos de viajes. Entre sus referentes, destaca a otro gran youtuber, El Rubius, para quien no le importaría realizar algún proyecto. Cree que el mundo audiovisual “es muy difícil y debes estar actualizándote constantemente para no convertirte en uno más”. A pesar de ello, ya está acostumbrado a esta ardua labor porque reconoce que, desde que hacía sus trabajos escolares en Bachillerato, era él quien tomaba la iniciativa a editar y se pasaba las horas delante de un ordenador. Jesús Fernández comenzó en el mundo audiovisual por hobby, y no se lo pensó dos veces al decidir qué estudiar. A pesar de estar terminando la carrera, confiesa que no tiene claro a qué se quiere dedicar profesionalmente y le gustaría ampliar sus estudios en marketing o publicidad.

Xexu, como es conocido en el entorno digital, comenzó a crecer en seguidores en su cuenta de Twitter. Cree que “las redes sociales pueden ser una gran herramienta en este mundo”, pero en su caso no considera que sea una ayuda para el mundo profesional, porque las utiliza de manera más personal. Entre sus objetivos, se encuentra trabajar en un sitio donde pueda sentir que “sus proyectos son valorados”. Además, a nivel personal le gustaría poder convertirse en un referente, y en un futuro, crear su propia empresa donde ser la cabeza pensante.

Modificado por última vez el Martes 09 de Marzo de 2021 a las 09:33