ACTUALIDAD

Agenda cultural 1ª semana de marzo

Escrito por JUAN FRANCISCO CALLEALTA GUERRERO

Claudio Goulart. Retrato interior (Brasil - Ámsterdam)

 

Esta exposición hace un recorrido por la trayectoria del artista conceptual, Claudio Goulart. Estará disponible hasta el próximo 4 de abril en la galería José de la Mano (Calle Zorrilla,21), el coste de su entrada es gratuito y su horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 y los sabados de 11:00 a 14:00. 

El brasileño se autoexilio a Holanda, de ahí llega su influencia europeísta. Sus obras abordan temas como la sociedad y la dicotomía Norte-Sur, repasa los estereotipos desde el post-colonalisto y el lenguaje. Esta muestra aborda muchas secciones dentro del arte como el videoarte, la fotografía, la performance y el mail art.

Este conjunto de obras de Goulart aporta una en perspectiva que genera nuevos significados, reubica la reconstrucción narrativa de la historia del arte contemporáneo. En los años 90 se produce un cambio en la temática de sus obras, influenciado por la crisis del VIH/SIDA se centra en la poética del cuerpo como concepción identitaria.

 

Madrid Design Portrait 

 

Esta exposición forma parte del Madrid Design Festival, organizado por La Fábrica y estará disponible hasta el 14 de marzo en el Fernán Gómez Centro Cultural. Su horario de visita es de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y fines de semana de 10:00 a 21:00. 

 

En él que podemos disfrutar de actividades, exposiones, instalaciones y charlas en las que participan profesionales y empresas. Su formato se ha trasformado y ofrece un programa hibrido que une actividades presenciales con gran cantidad de contenido digital y audiovisuales.  

 

Entre los artistas y colectivos que tomarán parte en este proyeyo se encuentran Lucas Muñoz, Miguel Leiro, Mayice, Izaskun Chinchilla, Moneo Brock, Patricia Bustos, Federico Antelo, Tornasol, Lo Estudio Báltico, 

Andrea Santamarina, Mariano, Mad Lab, Kike Keller, Álvaro Catalán de OcónyEnorme Estudio.

 

Alexéi von Jawlensky. El paisaje del rostro 

 

La muestra estará disponible hasta el 9 de mayo en la Sala Recoletos de la Fuendación Mapfre, su horario de visita 11:00 a 20:00 de martes a sábado y los domingos de 11:00 a 19:00 y su entrada es gratuita para todo aquel que quiera visitar la trayectoria artística del ruso. 

 

Alexéi vom Jawlensky fue un pintor expresionista que se formó en la academia de arte de San Petersburgo. Se convirtió en uno de los mayores exponentes del expresionismo, formo parte de la Nueva Agrupación de Artistas de Múnich y del colectivo de arte El jinete azul. Su serie de obras más famosas son: Cabezas mística y Cabezas del sabio, en la que destaca la sencillez de sus formas y su peculiar tratamiento del color. 

 

 

Modificado por última vez el Jueves 04 de Marzo de 2021 a las 11:40