ACTUALIDAD

La URJC impulsa junto a RTVE el Máster en Periodismo de Televisión

Escrito por PAULA SANCHEZ GOMEZ

El Máster tiene como objetivo principal formar a los futuros periodistas audiovisuales que se integrarán en las redacciones de las principales cadenas de televisión del mercado español e Iberoamericano. Está orientado a los alumnos licenciados y graduados de titulaciones preferentemente de Periodismo y Comunicación Audiovisual.  

Con esta formación se pretende cualificar a los alumnos en el uso de las herramientas audiovisuales más avanzadas, y en la redacción y la presentación de noticias ante la cámara, para complementar las enseñanzas de los grados de Ciencias de la Información. Para ello, se cuenta con los medios técnicos más avanzados y con los mejores profesionales de TVE y de la Universidad Rey Juan Carlos.

El equipo humano que conforma el Máster en Periodismo de Televisión está formado por una mezcla equitativa de profesionales de amplio y reconocido prestigio de RTVE y por docentes de la URJC. Está dirigido por José María Álvarez Monzoncillo (catedrático de la Universidad), tiene como director técnico a Jesús Verdugo (Instituto RTVE) y de secretaria ejecutiva cuenta con Marina Santín Durán (titular de la Universidad). 

El programa establecido para la enseñanza de todos los conocimientos considerados es el siguiente: 

- Módulo 1: Edición y redacción de informativos (15 créditos)

- Módulo 2: Géneros informativos (11 créditos)

- Módulo 3: Presentación y locución (8 créditos)

- Módulo 4: Cámara, edición y distribución  (14 créditos)

- Módulo de cierre: Trabajo final: Edición de informativos, y Trabajo fin de máster (8 créditos)

- Idioma extranjero: 4 créditos.

- Módulo final: Prácticas en TVE, en los informativos de TVE 1, La 2 y Canal 24 horas (30 créditos) 

El plazo de inscripción quedará abierto desde el 1 de junio hasta el 14 de septiembre del 2021. La fecha de inicio del curso será en la segunda quincena de octubre y finalizará a finales de septiembre del 2022 con el módulo de prácticas en TVE. Para ser admitido en el Máster será necesario superar un Examen de Acceso consistente en una prueba de actualidad, la redacción de una noticia de actualidad y su presentación ante la cámara. 

Para más información acceder a: https://www.urjc.es/estudios/ensenanzas-propias/1138-master-en-periodismo-de-television-rtve-urjc#direccion-academica-y-profesorado

Modificado por última vez el Miércoles 03 de Marzo de 2021 a las 09:10