ACTUALIDAD

El Club Internacional de Prensa organiza una videoconferencia sobre la prensa en Myanmar tras el golpe de Estado

Escrito por Diego Laguia Leon

El Club Internacional de Prensa ofrece una videoconferencia para toda la comunidad universitaria este jueves 4 para tratar de forma detallada la situación de la prensa en Myanmar tras el golpe de Estado que tuvo lugar el pasado 1 de febrero.

El La conferencia contará con varias expertas que aportarán su visión sobre la situación que se da en el país asiático de primera mano: Edith Rodríguez Cachera, vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras; Paloma Almoguera, periodista freelance en el Sudeste Asiático; y Marta Nuevo Falguera, analista en Asia-Pacífico.

Además se centrará en tratar un tema de gran calibre como es la libertad de prensa, ya que es un derecho fundamental y se ha visto amenazado en Myanmar tras el golpe de Estado. Amenazas a periodistas, censura, bloqueos de las redes sociales… son algunos de los temas que se tratarán con detalle en la conferencia.

Todo ello además de la cobertura que los medios internacionales dan desde los países vecinos, los expertos participantes en la conferencia darán una visión de cómo se trabaja desde fuera de las fronteras de Myanmar.

La conferencia será presentada por Javier Martín-Domínguez, presidente del Club Internacional de Prensa, y será introducida y moderada por Paula García Baeza, del Master Universitario en Periodismo Internacional (URJC). La conferencia se hará a través de Meet y se podrá acceder mediante el siguiente enlace: https://meet.google.com/kfa-cocs-tpp

Modificado por última vez el Miércoles 03 de Marzo de 2021 a las 12:25