El objetivo del concurso es la formación de los alumnos, el fomento del trabajo en equipo y el traslado al estudiante a entornos reales. Siempre siendo el estudiante asesorado por profesores especializados en Planificación y Diseño y recibiendo formación en bebidas alcohólicas.
Los participantes, que deberán formar equipos de entre cuatro y seis personas, podrán ganar un viaje o (cheque-regalo, según las circunstancias). En la I Edición los ganadores han tenido la oportunidad de ir a Londres a presentar sus ideas antes los directivos de la multinacional Beefeater, los carteles de la II Edición están esta semana en 66 estaciones del Metro de Madrid (120 soportes) y los del año pasado andan por la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Granada, “pocos alumnos tienen la oportunidad de sentarse ante directivos y poder incluirlo en su curriculum" comenta Ricardo Vizcaíno, profesor encargado de la dirección del concurso.
La competición se divide en varias fases, que comienza con la sesión informativa, seguido por la selección del profesorado de los seis equipos a participar, para al instante comenzar a trabajar con los equipos durante todo el curso y acudir a una destilería como parte del proceso de formación. Tras esto, se pasa a las presentaciones reales con el cliente (Espirituosos España), y después de varias sesiones con ellos y sus departamentos de marketing se realiza la última reunión, para finalmente seleccionar al ganador.
El plazo de inscripción ya está abierto, y para participar es imprescindible acudir a la sesión informativa/briefing que se realiza vía Teams. Puede acudirse el lunes 1 de marzo o el jueves 4 a la 13:00.
Los interesados pueden inscribirse aquí para el lunes 1 de marzo: bit.ly/CONCURSO_PUBLI_2021_1marzo y en el siguiente enlace para el jueves 4 de marzo: http://bit.ly/CONCURSO_PUBLI_2021_4marzo