ACTUALIDAD

Agenda cultural 4ª semana de febrero

Escrito por JUAN FRANCISCO CALLEALTA GUERRERO

Ciclo de cine científico 

La Universidad Rey Juan Carlos será una de las sedes virtuales del XXX Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) que está organizado por la Asociación Española de Cine e Imágenes Científicos.  La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Investigación de la URJC celebrará un ciclo de cine científico ene l que se podrán visualizar 10 de los finalistas de la BICC.

Este ciclo de películas se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo a partir de las 16:30 y estará dividida en tres bloques: biodiversidad, mujeres y salud. El alumnado que esté interesado en este evento tendrá que inscribirse a través de la página web de Eventos URJC.

Martes 2 de marzo, Biodiversidad: 

- Antártida: la vida entre el hielo y la roca 

- Madagascar: una isla singular 

- La vida oculta de las Islas Bijagos 

- Naturaleza Unam: los Tuxtlas 

 

Miércoles, 3 de marzo, Mujeres:

- ¿Por qué tan pocas? 

- Las científicas cuentan 

 

Jueves, 4 de marzo, Salud:

- Idénticas 

- Prótesis ungueal y la calidad de la vida en pacientes oncológicos 

- 18 meses descifrando los ojos de Dulce 

- El sentido del cacao 

 

“Con descuido cuidadoso”: el universo del actor en tiempos de Cervantes 

Esta exposición estará disponible hasta el 28 de febrero en el Museo Casa Natal de Cervantes (Calle Mayor, 48) de Alcalá de Henares. Su entrada es gratuita y tiene un horario de visita de 10:00 a 18:00 de martes a viernes y los fines de semana de 10:00 a 19:00. 

Esta muestra hace un recorrido por la escena actoral del Siglo de Oro, centrándose en los textos de Cervantes que reflexiona sobre la realidad actoral de la época. Este recorrido comienza en el siglo XVI y termina en la actualidad, destacando quienes fueron los precursores de la profesión y su influencia en la época. 

 

Presentación + coloquio del “Inconveniente de haber nacido”

Esta presentación se podrá disfrutar este viernes 26 de febrero a las 19:20 en los Cines Renoir Princesa. Los asistentes podrán comprar sus entradas en la página web de los Cines Renoir. Una vez visionada la película, los espectadores podrán disfrutar de un coloquio en el que participara el periodista Toni García, junto con Patricia Fernández de Lis y Bárbara Ayuso. 

Esta película narra la historia de Elli un androide que vive en la tierra, ella está diseñada para asemejarse a uno de sus recuerdos y realmente parece que vive como un ser humano, sin embargo, no deja de ser un robot. Es la historia de una máquina y de los fantasmas que lleva dentro 

Modificado por última vez el Jueves 25 de Febrero de 2021 a las 09:22