Desde que decidió intentar dedicarse al mundo del cine, Jorge Laguía era consciente de lo complicado que sería triunfar en este sector. A pesar de ello, Jorge lo tenía claro: “cada vez veía más cine y me interesaba más. Me veía una o dos películas diarias, me sabía de memoria los nombres de los actores, actrices y directores. Quería intentarlo e ir por esa rama”. Además, añade, que haber estudiado el grado superior de Comunicación audiovisual le despejó todas las dudas: “fueron dos años increíbles donde vi lo maravilloso que es este mundo. Gracias al grado confirmé que me quería dedicar a esto”.
Jorge Laguía creó su propia productora junto a otros dos compañeros y amigos suyos del grado, White Balance, con la que han podido producir diferentes cortos como El hombre mustio, Despierta o Monquifeis. Se trata de una productora humilde y con apenas presupuesto para crear contenido constantemente. Laguía asegura que “intentamos hacer un corto al año o cada dos, es difícil porque la mayoría tenemos que financiarlo nosotros”. A día de hoy, White Balance, cuenta con siete cortos y están trabajando en el siguiente.
Para finales de año, Jorge espera terminar el guion en el que está trabajando. “Acabo de terminar uno que estamos esperando que nos llegue el registro para poder distribuirlo”, añade. Para él una de sus grandes pasiones es escribir guiones, “me encanta tener la oportunidad de crear historias para luego poder hacerlas visibles. Todos los cortos que he dirigido los he escrito yo. Además, escribí una obra de micro teatro que se presentó en Madrid”. Una pasión que continúa y que tal y como cuenta Jorge, tiene varios pensados a corto plazo.
Uno de los proyectos más ambiciosos que este joven director tiene en mente, revela que sería dirigir un largometraje: “El guion lo tenemos, pero no el dinero. Ojalá podamos conseguirlo porque sería algo maravilloso”.
Escribir y dirigir son algunas de sus facetas, pero, además, acaba de publicar un nuevo podcast en su canal. Jorge explica que les encanta charlar sobre cine y compartir sus ideas en conjunto. “Lo hacemos por amor al arte, nunca mejor dicho, y, a pesar de no contar con muchos seguidores algún fan tenemos”. Para poder acceder al podcast se puede hacer a partir de este link, donde además, se encuentran cortometrajes realizados por su productora: https://www.youtube.com/channel/UC-9WerHNkmM2DYQeOHvZ_4w/featured. .
El mundo del cine es muy complicado y dedicarse profesionalmente a ello es algo que solo unos pocos consiguen. Jorge es consciente de ello, y al preguntarle por dónde se ve dentro de unos años, declara que “No me veo como director de cine o de televisión, pero quiero trabajar dentro del sector, ya sea como auxiliar de producción, en agencia de publicidad o como guionista”.