ACTUALIDAD

Agenda cultural 1ª semana de febrero

Escrito por JUAN FRANCISCO CALLEALTA GUERRERO

Generación 2021

Esta exposición se encuentra en la Casa Encendida (Ronda de Valencia,2) y recoge los proyectos seleccionados en el concurso Generación, este certamen está organizado por la Fundación Montemadrid y la Fundación SadadellEl horario de visita es de 10:00 a 22:00 de martes a domingos y todo aquel que quiera disfrutar de la experiencia lo puede hacer sin ningún coste económico, ya que su entrada es gratuita. 

 

Es una muestra compuestas por obras de arte contemporáneo y tienen como tema principal la identidad y el origen del ser humano visto desde el género y la sexualidad.  En esta exposición podemos disfrutar de la obra de siete autores elegidos en este concurso: María Alcaide con su obraPiel, Lucía Bayón por “I, Stubborness”, “Apucllay,juego y duelo” deJavier Bravo de Rueda, Claudia Claremi con “Amnesia colonial, Isabel Marcos conArquitectura Mojada”,el colectivo nucbeade por Licencia de amor B y P”, Simón Sepúlveda con “1989-2019”,y Helena Vinent con su obra “La prótesis que dirigió al órgano contra sí mismo”.

Eric Baudelaire 

La Nave 0 del Matadero Madrid (Plaza Legazpi, 8) acoge una exposición del cineasta y artista estadounidense, Eric Baudelaire. La muestra tiene un horario de visita de 17:00 a 20:30 de martes a jueves y de 12:00 a 20:30 de viernes a domingo. Su entrada es gratuita hasta completar el aforo del recinto.

 

Esta muestra cuenta con 4 títulos del artista norteamericano, Eric cuenta con una amplia experiencia en festivales internacionales y estrena su largometraje “Un film dramatique” inédito en nuestro país. A parte de esta obra, la exposición se completa con tres obras, cuyos temas principales son los paisajes urbanos, formas reales que juegan con el sonido, el movimiento y el encuadre.

 

Entre estas tres obras se encuentran, “Walked the Way”, “Prelude” y “The Glove”. Las dos primeras tienen como tema principal el paisaje urbano, el autor intenta interpretar el presente. Y, por último, “The Glove” que fue rodada durante el confinamiento y en el que el autor retrata el día a día de una ciudad fantasmal y cerrada por la pandemia. 

 

Presentación Cartas Mojadas 

Esta presentación se celebrará el jueves 4 de febrero a las 19:00 en los Cines Renoir Princesa. Los asistentes pueden comprar sus entradas en la página web de los Cines Renoir. Una vez visionado el documental, los espectadores podrán disfrutar de un coloquio en el que participara Paula Palacios. 

“Cartas Mojadas” es un documental dirigido por Paula Palacios y producido por Isabel Coixet, ha sido nominada a los Goya 2020 como Mejor Pelicula Documental, fue galardonado con el Premio del Público de la Sección Oficial de Documental del Festival de Málaga y Festival de Ourense.  Este documental narra la historia de miles de personas que intentan cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa. En este caso cuenta el día a día de la ONG Open Arms en sus misiones por el mar. 

Modificado por última vez el Jueves 04 de Febrero de 2021 a las 10:47