ACTUALIDAD

Docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en colaboración con el Equipo de Biblioteca y estudiantes de Publicidad han realizado un Proyecto de innovación dirigido a la mejora de las competencias informacionales para los TFG

Escrito por Alejandra Hernandez Graham

El proyecto está destinado a todos los alumnos de la Universidad y, especialmente, a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que tengan que realizar su Trabajo de Fin de Grado (TFG). El principal objetivo es ayudar a los alumnos a que tengan las competencias necesarias para hacer un buen TFG.

El Proyecto de innovación y mejora de la calidad docente - Alfabetización para la investigación aplicada en comunicación aprobada en la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación y Mejora de la Docencia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, gira en torno “a que los alumnos tengan las competencias suficientes para saber buscar, localizar la información de calidad, valorarla y darle forma” explica Raquel Vinader, profesora de la facultad y miembro del equipo.

Además de una serie de carteles y unos trípticos que serán expuestos por la biblioteca del Campus de Fuenlabrada, uno de los aspectos más importantes es la creación de una presentación interactiva con Genial.ly de tipo más informal con el objetivo de que sea más atractiva para los estudiantes: https://view.genial.ly/5fe36124a666f40d7dc690be/presentation-guia-para-tu-tfg-urjc

Raquel Vinader señala que este proyecto es una herramienta tanto para los alumnos como para el resto de la universidad. “Hay muchos alumnos que tienen dudas. Está muy enfocado a competencias que se suelen adquirir relacionadas con la búsqueda y localización de información”; señala la componente.

Las profesoras que han participado en su realización han sido: Belén Puebla Martínez como directora del proyecto, junta a Juana Farfán Montero, Pilar Vicente Fernández y Raquel Vinader Segura. Con ayuda de un equipo creativo formado por alumnos del Grado de Publicidad: Miriam Gutiérrez Labrador, Silvia Llordén Zurrón, Carmen Maeso Soler, Patricia Nogales Santisteban y Jaime Pérez González en cooperación con el Equipo de Biblioteca Fuenlabrada.

Modificado por última vez el Miércoles 27 de Enero de 2021 a las 18:49