ACTUALIDAD

Los estudiantes de la universidad pueden participar en un concurso sobre sostenibilidad social y ambiental

Escrito por JUAN FRANCISCO CALLEALTA GUERRERO

El objetivo de este concurso es recompensar a los jóvenes que estén interesados en mejorar el entorno urbano

La Universidad Rey Juan Carlos participa en el Global Challenge para el curso 2020/2021. Este programa social se creó hace más de 10 años, está compuesto por un grupo de estudiantes que tienen como objetivo principal la mejora del entorno universitario. En él tratan temas sociales como la pobreza, la desigualdad, la sostenibilidad, diversidad cultural... #n’ODStudent es una de las actividades ofertadas en este programa, cuya finalidad es el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluido en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. 

Este concurso está organizado por el colectivo social n’UNDO, con el objetivo de cambiar la forma de construir el mundo realizando acciones que garanticen la sostenibilidad social, económica y ambiental. Las candidaturas deben estar dentro de los modos de actuación de n’UNDO: No hacer, Rehacer y Deshacer.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de marzo, para participar en esta actividad los estudiantes tienen que enviar una propuesta sobre diferentes alternativas para construir mejor entorno natural, pueden ser reflexiones o proyectos. 

La participación estará abierta a toda la comunidad educativa. Los estudiantes tienen que adjuntar la documentación que acredite su vinculación a una institución educativa. Esta propuesta puede ser individual o por grupos, una misma persona puede enviar varios proyectos.

Una vez enviada todas las candidaturas, la organización elegirá a 10 preseleccionados del que saldrá el ganador final. La votación final se realizará a través de una puntuación del equipo técnico de n’ODS, elección de los participantes y votación abierta al público. La propuesta ganadora obtendrá un premio económico de 3000 euros, el segundo y tercer premio obtendrá una mención honorifica.

 

Modificado por última vez el Lunes 25 de Enero de 2021 a las 14:34