ACTUALIDAD

Agenda cultural 3ª semana de enero

Escrito por JUAN FRANCISCO CALLEALTA GUERRERO

Miradas Ingenuas 

 

Esta exposición estará disponible hasta el 31 de enero en el Jardín Botánico (Plaza de Murillo,2), se realiza gracias a un acuerdo de colaboración entre la Diputación de Huesca y el Real Jardín Botánico de Madrid. Su horario de visita es de lunes a domingo de 10:00 a 17:30 y su entrada tendrá un precio de 6€ para el público general. 

 

La muestra está dividida en dos partes: 225 objetos de la colección de Javier Santos Lloro y 75 obras del ilustrador Antonio Santos. En ella podemos disfrutar de juguetes fabricados en el continente europeo durante los siglos XIX y XX. Para Santos Lloro no son simples juguetes, sino que con esta obra reflexiona sobre cuestiones laborales y sociales de la edad adulta. 

 

La colección de Antonio Santos está inspirada en acciones cotidianas con la finalidad de tocar la intimidad del espectador. El autor cuenta con más de 60 exposiciones y en 2003 fue galardonado con el Premio Daniel Gil y en 2004 ganó el Premio Nacional de Ilustración. 

 

Bacon & Freud. La condición humana 

 

La muestra está expuesta en la Galería Marlborough (Calle de Orfilia, 5) y estará disponible hasta el próximo 27 de febrero. La exposición cuenta con 20 grabados de los artistas Francis Bacon y Lucien Freud. La entrada para el público general es gratuita y se podrá visitar de lunes a sábados de 11:00 a 19:00.

 

En ella podemos disfrutar de las obras más importantes de la carrera de Francis Bacon. En sus obras podemos apreciar la deformación pictórica y el estilo figurativo. Entre las obras expuestas se encuentra “Second Version of Triptych” (1944).

 

Otra parte de la muestra es del pintor británico, Lucian Freud. Las obras de Freud tienen como tema principal la vida de los ciudadanos, realizaba retratos a sus familiares y amigos. Freud fue una de las figuras más importantes del figurativismo en el arte contemporáneo, en 1993 recibió la Orden del Mérito del Reino Unido. 

 

 

 

RGB 

 

Esta exposición se celebra en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Av. Leganés, 51), finalizara el próximo 7 de febrero. Su horario de visita es de 17:00 hasta las 21:00 y su entrada es gratuita. RGB se lleva a cabo gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y SAAL digital.

 

La muestra de Irene Cruz Arroyo busca que la fotografía sea una forma personal de observar el universo y su capacidad para trasformar el espacio en tiempo. En las obras de Irene cobran mucha importancia los cuatro elementos, junto con el elemento humano para expandir la concepción de la realidad social. La exposición cuenta con más de 30 obras, entre ellas “Anhelo”, que realizó junto al director D Eceolaza y al músico argentino Sebastian Pecznik.

 

Modificado por última vez el Jueves 21 de Enero de 2021 a las 11:40