ACTUALIDAD

Agenda cultural 3ª semana de diciembre

Escrito por JUAN FRANCISCO CALLEALTA GUERRERO

La bondadosa crueldad. León Ferrari, 100 años. 

Esta exposición del artista plástico argentino, se encuentra en el Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía (Calle Santa Isabel,52). El horario de visita es de 10,00 a 21,00 de lunes a sábado y de 10,00 a 14,30 los domingos, el precio de su entrada es de 5€. Sin embargo, si realizas la visita de 19,00 a 21,00 la entrada es gratuita. 

 

Esta muestra se realiza gracias a la colaboración con la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA), en ella podemos disfrutar de 219 obras con una gran variedad de estilos artísticos: collages, dibujos, esculturas, videos y pinturas. En sus obras podemos apreciar el legado histórico de sus obras y su lado más humano donde destaca su protesta ante las guerras, la religión, la política y la intolerancia.

 

El instante Masats 

 

La muestra se encuentra en la galería Blanca Berlín (Calle del Limón, 28). En ella podemos disfrutar de las obras del fotógrafo catalán, Ramón Masats. Su horario de visita es de 11,30 a 14,30 y de 17,00 a 21,00 de miércoles a viernes y los sábados de 11,30 a 14,30 y de 17,00 a 20,00 y su entrada es gratuita. 

 

Esta exposición relata la historia de la sociedad española tras la postguerra y la dictadura franquista, recoge las actividades más castizas y folclóricas de la época, la pobreza del campo y las diferencias sociales que vivía el país. Esta muestra estuvo expuesta de manera virtual durante los meses de confinamiento y ahora se realiza de forma presencial. Ramón Masats ha sido premiado con el Premio Ibarra al Libro Mejor Editado, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid y el Premio Nacional de Fotografía en 2004. 

 

Estreno de “El Padre”

 

El padre se estrena este miércoles 23 en todas las salas del país, esta obra es del director francés Florian Zeller. Esta película tuvo su preestreno en el festival de Sundance 2020 y cuenta con un reparto de excepción con actores como Anthony Hopkings, Olivia Colman, Rufus Sewell, Evie Wray e Imogen Poots.

 

Esta película narrala historia de Anthony, un hombre que está comenzando a perder la conciencia de la realidad, este problema surge por culpa de la demencia. Esto hace que tenga dificultades para encontrar cuidadora y se tiene que encargar de él su hija. Anne siente que la mente de su padre empieza a fallar y ve como su mente desconecta de la realidad. Sin embargo, su hija tiene que marcharse del país y tiene que buscar quien se encargue de su padre.