ACTUALIDAD

Agenda cultural 2ª semana de diciembre

Escrito por JUAN FRANCISCO CALLEALTA GUERRERO

Paco Gómez 

 

Esta muestra del fotógrafo navarro, Paco Gómez, se encuentra expuesta en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Calle de Alcalá,13). Su horario de visita es de 10,00 a 15,00 de martes a domingo. La entrada tiene un precio de 8€, para obtener el pase tienen que acceder a su página web. 

Paco Gómez está considerado como uno de los artistas más importantes de la historia de nuestro país. Es una de las figuras más reconocida de la generación de los años 60. Esta muestra genera un espacio intimista y atemporal, esta era una de las características del fotógrafo ya que de desentendía de las modas de la época. 

Sus obras recrean un espacio visual muy limitado y personal. El objetivo era construir un lenguaje despojado y original, creaba arte con las cosas más humildes: paredes deterioradas, ámbitos desolados, grafitis u objetos abandonados.

 

Madrid 2020: una ciudad insólita 

 

La exposición de fotografía se encuentra en el Patio Dorado del Museo de Historia (Calle de Fuencarral,78). El acceso a esta muestra es gratuito y su horario de visita es de 10,00 a 20,00 de martes a domingos. 

La muestra recoge una selección de 40 fotografías que participaron en un concurso creado por el Ayuntamiento de Madrid, donde se presentaron más de 300 fotografías. Cada imagen muestra la realidad vivida por los ciudadanos de Madrid durante los meses de la pandemia. 

En esta exposición podemos disfrutar de las obras galardonadas: Resignación y esperanza - Ulises Fernández (primer premio),Mi vecina a las ocho de la tarde - José Luis Amo (segundo premio),Desconfinamiento - Ignacio Pérez Crespo (tercer premio)Destino vacío - Miguel Ángel Hervás Herrera (favorita del público). 

 

One Week + Easy Street 

 

Este jueves 17 a las 20,20 se realizará el visionado de dos grandes clásicos de la historia del cine. Los asistentes a los Cines Renoir Retiro (Calle Narváez,42) pueden disfrutar de One Week de Chaplin y Easy Street de Buster Keaton. Una de las particularidades que tiene este evento es que tendrá música en directo lo que creará una atmosfera inigualable para disfrutar de los cortometrajes. El precio de la entrada para este evento tiene un coste de 9,40€.

 

 

 

 

Modificado por última vez el Jueves 17 de Diciembre de 2020 a las 09:38