ACTUALIDAD

Cuatro de los cinco estudiantes seleccionados por la Asociación de Periodistas de Madrid para el “programa Primer Empleo” son graduados de la URJC

Escrito por ALBA IRUELA LEON

Carlota Pérez Martínez, María Morte Costea, Jorge Infer Martínez y Marta Jiménez Martínez, recientemente graduados en Periodismo por la URJC, han sido seleccionados para trabajar en ABC, La Sexta Noticias, Onda Cero Radio y Cadena Ser, respectivamente.

La Asociación de Periodistas de Madrid (APM) celebra desde hace 21 años pruebas selectivas enfocadas a los titulados en Periodismo, para darles la oportunidad de firmar su primer contrato de un año en un medio madrileño.

El número de plazas varía en función del apoyo que reciban de los patrocinadores externos. En esta edición se han ofertado cinco vacantes, de las cuales cuatro han sido ocupadas por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, quienes se incorporarán a su nuevo puesto de trabajo en enero de 2021.

El proceso de selección se inició el 10 de noviembre, por el cual todos los candidatos, 46 en total, que cumplían con las normas del programa tuvieron que redactar una noticia y un test de actualidad.

Tras este examen, se seleccionaron los 15 mejores resultados, de los cuales 6 eran alumnos de la URJC. Estos tuvieron que presentarse el 12 de noviembre a una prueba definitiva que consistía en una entrevista personal. Finalmente, la Junta Directiva de la APM se reunió para decidir a los seleccionados, que les abrirá paso al mundo laboral en medios muy reconocidos en el ámbito nacional.

Este tipo de iniciativas deben animar y apoyar a jóvenes estudiantes y recién titulados para seguir apostando por el buen periodismo y hacerse hueco en él. A pesar de la difícil situación que está viviendo la profesión, la APM procura cada año promover la inserción laboral digna y motivar a las nuevas generaciones a seguir formándose para conseguir diferenciarse.