ACTUALIDAD

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial junto a la Universidad Rey Juan Carlos presenta el Máster online en Guion Audiovisual y Videojuegos

Escrito por Alejandra Hernandez Graham

 

Dirigido por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Lorenzo Javier Torres Hortelano, tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, y se realizará a través de la plataforma Zoom.

 

 

La presentación del título propio se realizará el próximo lunes a las siete y media, vía  on-line, y contará con la participación de Lorenzo Javier Torres Hortelano, director del Máster y profesor de la universidad; Juan Ramón Ruiz de Somavía, guionista y profesor del Máster; y Samuel Molina (Fukuy), Live designer at Cloud Imperium Games y profesor del Máster. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://inscripciones.escuelaunidadeditorial.es/login?p=2446&redirect=http%3A%2F%2Fwww.escuelaunidadeditorial.es%2Fgracias-por-tu-compra%2F  

En el mes de enero dará comienzo el Máster online en Guion Audiovisual y para Videojuegos, realizado por la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial junto a la Universidad. El objetivo del título propio es formar guionistas especializados en el ámbito del cine y TV, el documental, la comunicación corporativa, la creatividad publicitaria y los videojuegos, a través de distintas técnicas narrativas y prácticas experimentales necesarias, en un modelo audiovisual en constante redefinición.

Está dirigido a licenciados o graduados de cualquier especialidad, preferiblemente de estudios relacionados con humanidades digitales y la comunicación, que busquen una formación integral en escritura creativa.

Se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre de 2021, vía online y tiene previsto formar a un máximo de 30 alumnos. Entre los módulos a abordar se encuentran: Introducción a la escritura digital audiovisual, la Creatividad estratégica, narrativa audiovisual y storytelling y el Screen cultures y realidad virtual. Cabe destacar que, a partir del segundo módulo, el estudiante recibirá una especialización. Finalmente, acabará con el Trabajo Fin de Máster y prácticas externas en distintas empresas audiovisuales, gabinetes de comunicación, etc.

El profesorado estará integrado por docentes de la URJC, académicos de otras universidades internacionales, especializados en diversas áreas del guion audiovisual y los videojuegos, y profesionales del sector, con experiencia en empresas destacadas de la industria española.

El plazo de inscripción está abierto y los interesados pueden informarse a través del siguiente enlace: https://www.urjc.es/estudios/ensenanzas-propias/5459-master-de-guion-audiovisual-y-videojuegos-on-line#reserva-de-plaza-y-matricula

 

Modificado por última vez el Viernes 11 de Diciembre de 2020 a las 12:15