ACTUALIDAD

Agenda cultural 1ª semana de diciembre

Escrito por JUAN FRANCISCO CALLEALTA GUERRERO

Jarracharra. Viento de la estación seca. Arte textil de la Tierra de Arnhem.

  

Las creadoras de estas obras de arte textil son Bábbarra Women´s Center, formado por un grupo de mujeres aborígenes y artistas de Arnhem en Australia. Este grupo se creó para apoyar el desarrollo de actividades y empresas por parte de las mujeres de la región. El público que quiera disfrutar de esta experiencia tendrá hasta el 14 de febrero para visitarla y estará expuesta en el Museo Nacional de Antropología. La muestra es gratuita y su horario es de martes a sábados de 9.30 a 20.00 y los domingos de 10.00 a 15.00.

 

Esta exposición sirve para conocer la cultura de las aborígenes, en la muestra exponen en una serie de telas con estampados y en ellas se aprecia la relación de la naturaleza con sus mitos culturales. Los estampados son representaciones de diseños que realizaban los antepasados de las artistas. El origen del término Jarracharra proviene de la lengua burarra y se denomina Jarracharra al viento polar que sopla cada estación seca.

 

 

Palabras para un fin del mundo 

 

El estreno de este documental dirigido por Manuel Menchón se realizará este viernes 4 de diciembre a las 18.00 en el Cine Princesa. En él se narra la historia detrás de la muerte de Miguel de Unamuno a través de declaraciones y datos de la época. Toda esta información relata que durante la muerte del escritorio y filósofo español se produjeron una serie de irregularidades. 

 

El pase del viernes cuenta con una presentación y un coloquio tras el visionado del documental. En el coloquio participarán su director Manuel Menchón y Ana Martínez Rus, asesora histórica del documental. Para comprar tu entrada para este estreno tienes que accdeder a su página web

 

Banksy. The Street is a Canvas

 

La exposición del artista británico comienza este fin de semana en el Circulo de Bellas Arte de Madrid (Calle Alcalá,42). La muestra tiene un horario de 10.00 a 21.00 de martes a domingo y los lunes permanecerá cerrado. El precio de su entrada general es de 15€. 

 

The Street is a Canvas nos lleva a un universo artístico a través de 50 obras donde se destaca la variedad de técnicas que usa el artista. Entre ellas se encuentran: óleo o acrílico sobre lienzo, spray sobre lienzo, serigrafías de edición limitada, esténciles sobre metal u hormigón, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Una de las obras más peculiares de la muestra es “Niña con globo” muy similar a la que Banksy destruyó en la casa de subastas Sotheby´s.

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez el Viernes 04 de Diciembre de 2020 a las 12:51