ACTUALIDAD

Los estudiantes podrán desarrollar el pensamiento crítico gracias a las “I Jornadas de Cine No Industrial”

Escrito por PAULA SANCHEZ GOMEZ

La actividad tendrá lugar el 1, 2 y 3 de diciembre, y está destinada a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Carmen Haro, Doctora en Comunicación y Ciencias Sociales, será la encargada de coordinar las jornadas.

Cartel oficial de " I Jornadas de Cine No Industrial" Cartel oficial de " I Jornadas de Cine No Industrial"

El evento busca desarrollar el pensamiento crítico del alumnado a través de un acercamiento al cine no industrial (fomentando otras formas de hacer y pensar el cine, más allá de las vías tradicionales). Otro de los objetivos es estimular y ampliar el conocimiento de los estudiantes sobre la historia del cine. Para ello, se proyectarán películas para mostrar algunas de las posibilidades de un cine español, actual y con recursos limitados.

Las jornadas comenzarán el 1 de diciembre de 19h a 22h, continuarán el 2 de diciembre de 11h a 14h, y finalizarán el 3 de diciembre de 19h a 22h. Cada día intervendrá un ponente:

- Miguel Rodríguez: “Una introducción al Cine No Industrial”, seguido de una proyección

- Rocío Montaño: “Cine doméstico, video diario y otras posibilidades no narrativas al cine contemporáneo”, junto con un debate y una proyección.

- Carlos Rivero: “Cine y silencio la (des)capitalización de la mirada”, complementado con una proyección.

Para acceder al evento es necesario inscribirse con antelación a través del formulario. Además, los asistentes recibirán 0,5 créditos ETCS.

Carmen Haro anima a asistir a las jornadas lanzando una reflexión: “Vivimos en un mundo superpoblado de imágenes que definen nuestra realidad, nuestra identidad y, por supuesto, nuestro modo de habitar un entorno que, despojados de las herramientas adecuadas, puede ser muy hostil. Se trata de reflexionar acerca del sentido de las imágenes que nos rodean y de los mecanismos de poder que las generan y condicionan. Y así activar una conciencia crítica que nos mantenga vigilantes y, en la medida de lo posible, más libres”

Modificado por última vez el Lunes 30 de Noviembre de 2020 a las 20:11